www.diariocritico.com
Sánchez dice que Illa es el único que propone dejar el pasado: 'Independentistas y la derecha son la decadencia'
(Foto: PSOE)

Sánchez dice que Illa es el único que propone dejar el pasado: "Independentistas y la derecha son la decadencia"

sábado 06 de febrero de 2021, 14:55h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este mediodía en un mitin en Salou, Tarragona, que “todos los votos de izquierdas deben concentrarse en una papeleta, la de la esperanza, el cambio y la superación, el voto a Salvador Illa”.

Además, sostuvo sobre su candidato que "cada día que pasa está más claro que sólo hay un candidato que haga propuestas, solo hay un candidato que aporte soluciones, solo hay un candidato que hable de futuro. Salvador Illa”.

Voto por correo

Sánchez ha destacado que el voto por correo se ha incrementado más del 350% con respecto a las elecciones celebradas en 2017. Para el presidente del Gobierno, este dato “habla del compromiso y la responsabilidad de la sociedad catalana, que no renuncia a participar, a actuar, a decidir su futuro”. “Habla de una mayoría uniéndose para impulsar un cambio, vuelve Cataluña”. Sánchez ha pedido la “máxima movilización” de los socialistas y la máxima movilización de todos los progresistas. “Todos los votos de izquierdas deben concentrarse en una papeleta: la de la esperanza, el cambio y la superación. El voto a Salvador Illa”.

El secretario general del PSOE ha insistido en que “sólo hay un candidato que haga “propuestas” y aporte “soluciones” y que habla de futuro y es Salvador Illa. El resto de candidatos solo “dan vueltas y vueltas al pasado, siguen en la noria de la decadencia, de los reproches, de la división” y solo se ponen de acuerdo en estar todos contra Illa.

“Es decir, todos contra las soluciones, todos contra el futuro, todos contra Illa”. “Los independentistas y la derecha nacional son los partidos de la decadencia. Unos y otros traerán más decadencia, viven del problema y quieren seguir dándole a la manivela de la bronca y del problema”, ha lanzado Sánchez.

Cataluña necesita “un Govern sin causas perdidas, sin banderas que dividen, sin mártires ni fantasías políticas. Un Govern centrado en la realidad”. Hay que hablar de “soluciones” y no de “culpas”. Salvador Illa, vuelve a Cataluña “para unir, no para dividir”, para que “Cataluña funcione”. “Vuelve para recuperar músculo industrial, potencia exportadora, fuerza empresarial y riqueza social. Volver para recuperar talento e impulsar más y mejores empleos. Empleo, empleo y empleo”.

Una recuperación que cuenta con más de 2.000 millones de euros de los PGE sin olvidar los Fondos Europeos, 140.000 millones destinados a España. “Hay que pasar del desencuentro al reencuentro” desde el 15 de febrero. “Porque todo el tiempo que tardemos será tiempo perdido en hacer que Cataluña vuelva a ser lo que era”. Sánchez ha detallado que lo primero será “centrar los esfuerzos en lo urgente e importante: la vacunación y la recuperación” para después “reparar heridas” para lograr “una Cataluña sin revanchas” y, en tercer lugar, “volver a despertar los afectos entre Cataluña y España. España quiere a Cataluña y Cataluña quiere a España”.

Illa: "El cambio va a producirse"

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, Salvador Illa, ha ha hecho un llamamiento a los catalanes y catalanes “que tienen claro que el próximo 14 de febrero el cambio va a producirse”. “Hay que llenar las urnas de votos para avanzar”, por encima de ideologías y partidismos. Ha pedido el voto “a los que quieren pasar de página”, “a todos los que creyeron en el cambio en 2016, esta vez ese voto sí tendrá utilidad, servirá para cambiar cosas”. “Yo no me voy, vuelvo para quedarme”, y ha asegurado que se presentará a la investidura “si ganamos las elecciones”. “Aire nuevo frente a la decadencia, frente a la independencia, en la presidencia de la Generalitat, en el Parlament y en Cataluña”.

Illa ha reiterado que hay que acabar con dividir a la sociedad para que “Cataluña recupere “su prestigio y su liderazgo” y el PSC “es la única opción que garantiza un giro de 180 grados”. “Tenemos que dejar atrás la década perdida de desencuentro doloroso, de querellas inútiles y de un viaje a ninguna parte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios