www.diariocritico.com

Sánchez elude contestar en el Congreso sobre el 'caso Ghali' y defiende a ultranza que siga el diálogo con Cataluña

Pedro Sánchez en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: Congreso)
miércoles 29 de septiembre de 2021, 12:30h

Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el líder de la oposición y del PP, Pablo Casado, preguntaba al presidente Pedro Sánchez: “¿Es usted la X del caso Ghali? ¿Ordenó falsear las previsiones del INE? ¿Cumplirá su palabra para traer a Puigdemont?”.

Sánchez eludió contestar a estas preguntas y se centró en que su gobierno apuesta por una "política útil" para la ciudadanía, con medidas concretas como la subida del SMI o las ayudas para la isla de La Palma. Además, ha subrayado la apuesta por el refuerzo del sistema educativo y el diálogo con Cataluña.

Sánchez se limitó a responder la pregunta inicialmente inscrita por Casado, que era qué proyecto tenía para España, y explicó que el proyecto de su Ejecutivo para el país en lograr "una recuperación económica justa".

En su respuesta a Casado, Sánchez ha defendido que el Gobierno se dedica a la "política útil", pasando de "las abstracciones que en muchas ocasiones los españoles nos escuchan en estas Cortes" a medidas concretas.
"Hacemos política en beneficio de la ciudadanía porque si la pandemia la hemos sufrido todos los españoles, la recuperación económica tiene que llegar a todos los españoles y, en particular, a aquellos que más han sufrido y son más vulnerables y necesitan el abrigo de la política", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo le ha reclamado a la oposición que abandone "la bronca" y "los insultos", colabore en la tarea de "hacer a España avanzar frente a esta pandemia" y cumpla con la Constitución y la legalidad democrática en lo relativo a la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

Cataluña: diálogo frente a la unilateralidad

Sánchez ha asegurado también que el Gobierno conoce las actuaciones de todos sus departamentos en el ámbito internacional, tras la pregunta al respecto formulada en la sesión de control por la diputada Míriam Nogueras, de los independentistas catalanes de Junts.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha indicado que las clasificaciones internacionales certifican que en España "tenemos un Estado social y democrático de derecho". Asimismo, ha remarcado que el 80 por ciento de la ciudadanía catalana "quiere acuerdo y diálogo y no quiere la unilateralidad" y eso es "lo que defiende precisamente este Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios