www.diariocritico.com
Sánchez exige a Torra una condena explícita a la violencia
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez exige a Torra una condena explícita a la violencia

miércoles 16 de octubre de 2019, 21:47h

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en Moncloa tras entrevistarse con los líderes de PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Además, ha seguido de cerca todos los nuevos altercados en las calles de Cataluña para protestar por la sentencia del procés.

En ese punto, Sánchez ha agradecido a todos los cuerpos de Seguridad del Estado su labor y ha asegurado que "el Gobierno garantiza y garantizará los derechos y las libertades en Cataluña" pero con "moderación", descartando así lo que le pedían Casado y Rivera, mano dura con la aplicación de los supuestos más extremos de la Ley de Seguridad Nacional.

"La moderación en la respuesta es otra forma de fortaleza", dijo, y prometió "proporcionalidad" en las respuestas policiales. "Superaremos estos episodios de violencia y se restablecerá la tranquilidad y la convivencia en Cataluña", comentó, presumiendo de la "coordinación" entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, que consideró "impecable".

"Los grupos violentos organizados no conseguirán su propósito", dijo ya en tono más duro, y exigiendo explícitamente al president de la Generalitat, Quim Torra, una condena directa a los actos violentos, aunque ha defendido que no todas las respuestas han sido, así, comprendiendo que muchos ciudadanos quieran salir a la calle a protestar contra la sentencia, pero sin violencia, como ha entendido que es "mayoritariamente".

"No hay causas, razones ni ideales que amparen o justifiquen el uso de la violencia en una democracia como la española, que ha conquistado la libertad tras un esfuerzo largo y doloroso", analizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios