www.diariocritico.com
Sánchez, sobre el Ingreso Mínimo Vital: 'Un país no prospera si deja de lado a una parte de la población'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, sobre el Ingreso Mínimo Vital: "Un país no prospera si deja de lado a una parte de la población"

viernes 29 de mayo de 2020, 12:15h

Antes de que se celebrase en el Palacio de la Moncloa la habitual rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Sánchez ha confirmado en sus perfiles oficiales en las redes sociales que se ha procedido a aprobar definitivamente este viernes el Ingreso Mínimo Vital.

Para explicar esta medida, argumentó: "Un país no prospera si deja de lado a una parte de la población. Hoy hemos aprobado en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital, una medida histórica en nuestra democracia, un nuevo pilar de nuestro Estado del Bienestar que hará de España un país más justo y solidario".

Además, recordó que el PSOE y el Gobierno de la anterior legislatura ya hizo movimientos para aprobar esta especie de renta mínima de inserción: "Llevamos años defendiendo la necesidad de un Ingreso Mínimo Vital que actúe como red de protección para los más vulnerables. Una red aún más urgente ante la crisis que vivimos. Es momento de actuar. Porque la recuperación tras el covid-19 no será justa si no llega a todos y todas".

Por otra parte, aseguró que el Ingreso Mínimo Vital "será permanente y beneficiará a unos 850.000 hogares". "Una política de garantía de rentas que ampara a quienes peor lo están pasando, combate la pobreza y contribuye a la recuperación económica de nuestro país. No dejaremos a nadie atrás", escribió el líder socialista.

La causa por aprobar una renta básica universal o un ingreso mínimo lleva años en los programas electorales de los partidos de izquierda, tales como PSOE o Unidas Podemos, entre otros, y ya está en marcha de manera autonómica en algunas regiones. De hecho, el PNV ha pactado con el Gobierno la transferencia de esta competencia para gestionar el Ingreso Mínimo Vital a partir del otoño.

De hecho, los dos partidos en el gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han competido por colgarse la medalla de abanderar esta medida. Pablo Iglesias, líder de Podemos, es quien más ha estado comentando este ingreso mínimo en sus apariciones públicas. Poco después que Sánchez, él también tuiteaba al respecto de su aprobación oficial:

El Ingreso Mínimo Vital tendrá una cuantía de entre 462 y 1.015 euros y supondrá un gasto público anual de unos 3.000 millones de euros. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, será quien lo gestione desde su departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios