www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto al rey Felipe VI
Ampliar
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto al rey Felipe VI (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez considera "inquietantes" las informaciones sobre el rey emérito pero desvincula al rey Felipe VI

miércoles 08 de julio de 2020, 14:59h

Las informaciones sobre el 'caso del AVE a La Meca', que investiga la presunta comisión que el rey Juan Carlos I habría cobrado del régimen de Arabia Saudí, siguen acaparando el foco mediático. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la pregunta sobre el impacto de los escándalos relacionados con el rey emérito en la Monarquía.

En su comparecencia conjunta con el presidente italiano Giuseppe Conte, Sánchez ha admitido lo "inquietante y perturbador" de las informaciones acaecidas en los últimos días sobre el rey Juan Carlos I, pero, al igual que el PP y Cs, ha querido desvincular al rey Felipe VI, que según ha dicho, "está marcando las distancias".

"Estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos preocupan a todos. Hay medios que no miran para otro lado y se hacen eco de estas informaciones info, hay una Justicia que está actuando y la Casa Real está marcando las distancias frente a esas informaciones inquietantes y perturbadoras y eso es algo que yo agradezco", se ha limitado a responder Sánchez.

Los escándalos del rey Juan Carlos I sacuden a la Corona española y desfavorecen su imagen pública, y es que cada día surgen novedades sobre sus negocios en el pasado, como el famoso 'caso del AVE a La Meca'. El Confidencial' publica un acta de marzo de 2011 en la que implica directamente al rey emérito en la gestión de la sociedad instrumental que recibió los 64,8 millones de euros del rey de Arabia Saudí. Ese dinero le fue presuntamente transferido a Corinna Larsen, la amiga íntima del monarca, tal y como se investiga en Suiza, y según plantea la Fiscalía del Tribunal Supremo.

En la misma línea que Sánchez se ha pronunciado el líder del PP, Pablo Casado, que ha eludido referirse al rey emérito para proclamar que "desde el PP apoyamos al rey Felipe VI y su conducta ejemplar y transparente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios