www.diariocritico.com
Tiembla el sector 'susanista' ante el impulso de Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)

Tiembla el sector 'susanista' ante el impulso de Sánchez

miércoles 22 de febrero de 2017, 16:15h
El tirón que Pedro Sánchez está evidenciando en la campaña de las primarias socialistas está poniendo nervioso al sector oficialista en Ferraz y a los más afines a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aún no ha dado el esperado paso al frente para competir por la secretaría general.

Sánchez está arrastrando allá donde va. En su tour por España está colgando el cartel de completo en sus actos de campaña con la militancia logrando congregar a más de 1.000 personas en la mayoría de localidades, más de 2.000 incluso en algunas ciudades como Valladolid o Sevilla.

Unas instantáneas de colas para escuchar al aspirante a liderar el cambio en Ferraz y carteles de ‘aforo completo’ que están poniendo algo nerviosos a los sectores críticos, si bien de puertas para fuera se les trata de restar importancia. “Son casi siempre los mismos que viajan de un sitio y a otro”, aseguró a ‘El Mundo’ el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

En el mismo sentido, expertos de la gestora socialista consultados por ‘eldiario.es’ aseguran que la organización del equipo de Sánchez frenó a propósito la entrada de afines al último acto de Madrid para procurar la imagen de las masas que esperan escuchar al candidato.

Además, en Ferraz insinúan que se trata todo de un montaje mediático creado por una consultora profesional de la que cuestionan también su financiación. Sin embargo, el equipo del ex secretario general sostiene que la financiación de su campaña está basada en las aportaciones voluntarias a través de crowdfunding.

Por otro lado, el recién presentado programa del ex secretario general y candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, no ha gustado a sus críticos que le han echado en cara su viraje “extremista” a la izquierda. Muchas han sido las voces que desde las ‘baronías’ se han opuesto a su propuesta política alertando de su supuesto acercamiento a Podemos y su visión plurinacional del Estado que pretende plasmar en una reforma constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios