www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en Ferraz
Ampliar
Pedro Sánchez en Ferraz (Foto: Cuenta personal de Pedro Sánchez en X)

Sánchez responde, desde Ferraz, al acoso ultra: "No nos intimidarán y vamos a seguir adelante"

miércoles 08 de noviembre de 2023, 19:53h

Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, ha visitado este miércoles la sede de su partido en la madrileña sede de la calle Ferraz para dar su apoyo y mostrar su "indignación" ante los trabajadores después de los ataques violentos de las últimas noches durante las protestas contra la amnistía, que a su juicio están usando los manifestantes para "amedrentar" al partido socialista.

"Podrán hacer, decir, pero no nos intimidarán y vamos a seguir adelante", ha comentado el líder socialista a los empleados, a los que ha asegurado su compromiso con "los valores y el proyecto político socialista". "Estamos con vosotros y con vosotras", ha indicado, entre los aplausos de los allí presentes.

La visita de Sánchez ha sido horas después de la manifestación en la calle Ferraz de este martes por la noche, que llegó a congregar a más de 7.000 personas, pero que terminó siendo la más violenta hasta el momento. En total, 39 personas resultaron heridas. Para este miércoles se espera una nueva convocatoria.

Según Sánchez, lo sucedido en estos últimos días es una prueba de la necesidad de que salga adelante el pacto de investidura y que haya un nuevo Gobierno encabezado por su partido. Así, y en el marco de las negociaciones con Junts, ha asegurado que habrá un Ejecutivo socialista "por cuatro años más".

"Si algo demuestran estos días que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes evidentemente es la necesidad de que salga adelante, de que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia", ha dicho.

Critica el "silencio cómplice" de Feijóo

Más tarde, en un mensaje en la red social X, Sánchez ha puesto que "unos con sus actos. Otros, con su silencio cómplice" atacan los valores constitucionales y la democracia que "dicen defender y que no dejan de violentar", en una referencia directa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que hasta este miércoles no había condenado explícitamente los actos de violencia en Ferraz tras dos noches de disturbios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios