Hace una semana, la líder de Sumar y miembro del Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, exigió al presidente una remodelación "radical" del Ejecutivo tras los últimos escándalos que salpican a altos cargos.
Nuevas detenciones por presunta corrupción, denuncias de acoso sexual... pero Pedro Sánchez descartó rápidamente hacer ningún cambio. Aunque ahora ha desvelado en una rueda de prensa que ya se ha reunido con Yolanda Díaz para tratar la crisis de Gobierno.
No considera una deslealtad la petición de Díaz
Sánchez ha informado de este encuentro, que no había trascendido, en una comparecencia esta madrugada en Bruselas al finalizar el encuentro de líderes europeos.
Al preguntarle si consideraba una "deslealtad" la petición de Díaz de reformular el Gobierno, ha aseverado que él no lo ve de esa forma.
Es entonces cuando también ha hecho público el encuentro con la ministra de Trabajo para abordar estas cuestiones, pero no ha dado más detalles.
Reunión hace días
El presidente ha enfatizado que pese a las "discrepancias" hay más cosas que unen a ambos bloques.
Sobre esta reunión 'secreta', RTVE ha asegurado, citando a fuentes del Ejecutivo, que se produjo esta semana, pero no han aclarado si fue antes o después del Consejo de Ministros.
Encuentro entre Sumar y PSOE
Precisamente hoy se va a producir un encuentro entre ambos socios de Gobierno, aunque no han trascendido detalles sobre el lugar y la hora.
Van a abordar los nuevos casos de corrupción y el goteo de denuncias por acoso sexual a altos cargos socialistas.
Van a acudir al encuentro Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE, y dirigentes de Movimiento Sumar, Izquierda Unida y Más Madrid; pero parece que no acudirá ningún ministro.
Los de Sumar van con la idea de que el PSOE debe actuar ante la situación, pero desde el PSOE siguen enfatizando que han actuado desde el primer momento tanto contra los acusados de corrupción y en los casos de denuncias de acoso sexual.
Pese a las críticas y exigencias de los de Díaz, han descartado dimisiones o su salida del Gobierno y siguen dejando en manos de Pedro Sánchez los cambios.