www.diariocritico.com
Sánchez sigue jugando con el 'caramelito' para la ciudadanía: pronto llegará el fin de la mascarilla en interiores
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sánchez sigue jugando con el 'caramelito' para la ciudadanía: pronto llegará el fin de la mascarilla en interiores

lunes 07 de marzo de 2022, 12:55h

Las autoridades saben que durante la pandemia ha sido muy impopular imponer restricciones, prohibiciones y continuamente instaurar medidas para luchar contra los contagios.

Fue muy criticado que en plena oleada de la variante Omicron en diciembre, el Gobierno impusiera la mascarilla en exteriores, de vuelta tras mucho tiempo fuera de nuestras vidas.

Desde comienzos de febrero desapareció esta medida, pero ahora el nuevo 'caramelito' con el que sedicir a la ciudadanía es el fin de la mascarilla en interiores, otra medida molesta e incómoda para hacer una vida normal en nuestro día a día.

Sabedor de eso, Pedro Sánchez está extendiendo este 'culebrón'. Lo dijo hace una semana en una entrevista que concedió en el 'Telediario 2' de TVE. Allí lo dejó en el aire: "Muy pronto", anunció, se tomaría una decisión al respecto.

Ayer domingo, durante el Comité Federal del PSOE, insistía en que "pronto" se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de los edificios.

Sánchez se sostiene en lo que considera que es una actitud de responsabilidad total de la ciudadanía en estos asuntos, además de las cifras de vacunación "extraordinariamente elevadas".

Podría anunciarlo oficialmente el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad el 10 de marzo. Quizás sea pronto, pero sí se podría poner una fecha en el calendario. Quizás para Semana Santa, que se celebra este año a mediados de abril.

En todo caso, queda a debate en qué interiores estará permitido no ir con mascarilla. Se da por hecho que en comercios, bares... pero no tanto en aulas concurridas, transporte público...

Otros países

Entre las perspectivas más halagüeñas está que en un momento no muy lejano se pueda prescindir de las mascarillas en interiores. Francia y Reino Unido ya han dado el paso y otros países se lo están pensando.

Francia lo ha anunciado para el 14 de marzo, Reino Unido ya lo aprobó y otros como Alemania puede que esperen al verano. También lo aprobaron Dinamarca, Polonia, Suecia...

Expertos y políticos

Se buscará el consenso entre los expertos de Sanidad y las comunidades autónomas, para evitar distintas normas en las distintas regiones y el caos normativo.

Los datos de los próximos meses dejarán la puerta abierta a un verano casi sin restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios