www.diariocritico.com
Sánchez y González se hacen la foto de la reconciliación en el 40º Congreso del PSOE
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/José Jordan (PSOE))

Sánchez y González se hacen la foto de la reconciliación en el 40º Congreso del PSOE

sábado 16 de octubre de 2021, 15:10h

La jornada de apertura del 40º Congreso del PSOE ha concluído este sábado con una mediática imagen que representaba a un mismo tiempo la unidad y la continuidad en el seno de la organización socialista.

En ella, aparecían los secretarios generales del partido en la democracia, salvo lógicamente, el fallecido Alfredo Perez Rubalcaba. Por tanto, Sánchez y González han apartado sus claras diferencias en la gestión de los problemas nacionales de los últimos años, como es el caso del conflicto catalán, para hacerse una foto que quiere transmitir unidad sin fisuras ni sectores críticoks para los próximos tiempos que vienen, duros para el partido de cara a las urnas.

"Tras la intervención del ex secretario general y ex presidente del Gobierno, Felipe González, han subido al escenaria de la Feria de Valencia, donde se celebra el cónclave socialista, los máximo dirigentes del partido desde el retorno de la democracia: Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González; al tiempo que se proyectaba detrás de ellos una imagen del fallecido Alfredo Perez Rubalcaba", explicaba el PSOE en su nota oficial. Incluso hubo un holograma del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Intervenciones en el Congreso

El plenario del 40º Congreso, con más de 4.000 personas entre delegados e invitados, ha aplaudido con fuerza este momento que antes estuvo precedido por los discursos de los ex presidentes socialistas, los líderes sindicales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

González y Zapatero cerraron filas con Sánchez en sus intervenciones, reivindicaron la historia del PSOE y contestaron al ya famoso eslogan y lema de Isabel Díaz Ayuso en Madrid con un rotundo "Socialismo es libertad".

González quiso aclarar sus habituales disensiones con el actual PSOE en tono de sana critica: "El secretario general sabe que estoy disponible y que no interfiero... ni siquiera pretendo que tenga en cuenta lo que opino, simplemente, de buena fe opino".

"Mi lealtad es con un proyecto político que encabece durante 23 años como secretario general, 13 años y medio como presidente del Gobierno, y que ahora encabezas tú, Pedro Sánchez", dejó claro.

Además, González defendió el cumplimiento de la Constitución, denunciando que "algunos que la defienden se atrevan a defenderla no cumpliéndola". "Eso no ha pasado nunca con el PSOE, nunca nos hemos negado a renovar los órganos constitucionales", sentenció.

"Tenemos un gobierno y un presidente que solo piensa en el porvenir de España y en la defensa de su país", dijo un Zapatero mucho más afín a Sánchez, como es sabido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios