www.diariocritico.com
Sánchez y el rey Felipe VI viajarán este viernes a Cataluña
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Sánchez y el rey Felipe VI viajarán este viernes a Cataluña

lunes 01 de marzo de 2021, 18:13h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI viajarán este viernes a Cataluña para visitar la fábrica de Seat en Martorell, tal y como han confirmado fuentes gubernamentales. Esta visita estaba prevista para el pasado mes de diciembre, pero tuvo que ser aplazada debido a que Sánchez tuvo que guardar cuarentena por haber estado en contacto con el presidente francés Emmanuel Macron, que dio positivo por coronavirus.

Pedro Sánchez y el Rey viajarán juntos a Cataluña para visitar la fábrica de Seat en Martorell, a primera hora del viernes. Este viaje se produce tras las elecciones catalanas, en plenas negociaciones para la formación de Govern, y con las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél como 'telón de fondo'.

Esta visita estaba prevista el pasado mes de diciembre pero tuvo que ser aplazada tras conocerse el positivo por coronavirus de Emmanuel Macron, con quien Sánchez había estado en contacto estrecho. El presidente del Ejecutivo tuvo que guardar cuarentena preventiva, y tuvo que suspender el viaje con el monarca.

En estos momentos, en Cataluña se suceden las negociaciones para la formación de Govern, que todo apunta a que será una reedición del pacto independentista entre ERC y JxCAT, a pesar de que fue el socialista Salvador Illa quien se proclamó vencedor, tras obtener el mayor porcentaje de votos en las urnas del 14-F.

Y desde hace más de una semana, se vienen sucediendo las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que han estado marcadas por los graves disturbios posteriores. Y es que en pleno centro de Barcelona se han quemado contenedores, cajeros, y se han asaltado comercios, y entre los episodios más graves, el pasado sábado, un grupo de encapuchados incendió un furgón policial, en el que se encontraba un agente de la Guardia Urbana.

Pero además de la situación en Cataluña, el viaje de Sánchez y Felipe VI llega tras la segunda regularización fiscal del rey emérito, que ha pagado más de cuatro millones de euros a Hacienda. Tras este intento de poner al día sus cuentas con el fisco, se ha anunciado que Juan Carlos I pretendería regresar a España en las próximas semanas, algo que estarían negociando Moncloa y Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios