www.diariocritico.com

Sánchez y Sunak se comprometen a llegar a un acuerdo sobre el estatus de Gibraltar "cuanto antes"

Sánchez y Sunak se comprometen a llegar a un acuerdo sobre el estatus de Gibraltar 'cuanto antes'
Ampliar
(Foto: Gobierno de Gibraltar)
jueves 04 de mayo de 2023, 17:46h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, han mantenido este jueves una llamada en la que han acordado cerrar "cuanto antes" un acuerdo sobre la relación de Gibraltar con la Unión Europea (UE) tras el Brexit.

Ambos líderes "estuvieron de acuerdo en la importancia de avanzar en las negociaciones hacia un tratado entre el Reino Unido y la UE", ha indicado tras esa charla telefónica un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno británico.

Sánchez y Sunak también han hablado sobre la colaboración bilateral entre Madrid y Londres en ámbitos como la economía, la seguridad y los lazos culturales.

El primer ministro del Reino Unido ha subrayado la "importancia de trabajar juntos en asuntos como atajar la inmigración ilegal y la seguridad energética", ha detallado el portavoz de Downing Street.

Comunidad Política Europea

El británico también ha puesto en valor la relevancia de la Comunidad Política Europea (CPE), un foro en el que 45 países europeos se reunieron por primera vez el pasado octubre en Praga. Y este año se prevén 2 encuentros más, en Moldavia y España, mientras que el Reino Unido ejercerá de anfitrión en 2024.

"Nuestros países tendrán la oportunidad de abordar estos retos compartidos cuando el Reino Unido y España acojan futuras reuniones de la Comunidad Política Europea", ha trasladado Sunak a Sánchez.

Durante la conversación, los 2 líderes también han hablado sobre la situación en Ucrania y han reafirmado el respaldo de sus gobiernos a Kiev ante la "invasión ilegal de Rusia" y su acuerdo respecto al "plan para la paz" del presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios