www.diariocritico.com
Sanidad y las comunidades acuerdan retomar la presencialidad en las aulas el día 10
(Foto: Caixabank)

Sanidad y las comunidades acuerdan retomar la presencialidad en las aulas el día 10

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de enero de 2022, 13:05h

El lunes 10 de enero los alumnos volverán a las clases de manera presencial, así lo han acordado Gobierno y comunidades en el Consejo Interterritorial, la mesa Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido ante los medios tras las reuniones para anunciar la vuelta a las aulas tras el fin de las vacaciones de Navidad, el próximo 10 de enero.

Darias ha remarcado que la decisión se ha tomado con "absoluta unanimidad" en las 3 conferencias y el objetivo es "mantener la máxima presencialidad".

La ministra enfatizó la importancia de proseguir con la vacunación ya que "las vacunas nos protegen". Ha dado las gracias también a todos los niños y niñas que en las últimas semanas han acudido a vacunarse y ha resaltado que es importante proseguir con la presencialidad en las aulas siguiendo los protocolos establecidos.

Ha recordado la existencia de los protocolos en el ámbito educativo para que las clases puedan desarrollarse de forma segura siguiendo todas las medidas sanitarias como la mascarilla, los grupos burbuja o la ventilación cruzada.

Vuelta segura

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han comparecido junto a la ministra de Sanidad y han abogado también por la importancia de la presencialidad en la educación.

Ambos han reiterado que los centros educativos, tanto colegios como universidades, son seguros para desarrollar las clases y que los protocolos siempre están en constante actualización. Pese al panorama de incertidumbre, han llamado a la tranquilidad y que es importante mantener el derecho a la educación de los jóvenes garantizando la presencialidad.

Subirats ha corroborado que los exámenes en la universidad, en la gran mayoría, se realizarán en enero y de forma presencial. Están trabajando para ofrecer alternativas a aquellos alumnos que en el momento del examen estén contagiados.

Sobre si las cuarentenas se aplicarán igual en las aulas que al resto, Darias se ha referido a los protocolos actuales que ya existen sobre el manejo de positivos y contactos en los colegios, aunque también ha mencionado que escucharán la recomendación de la Ponencia de Alertas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios