www.diariocritico.com
Sanidad vuelve a relajar las medidas y en la fase 2 se pone fin a los límites horarios de niños y deportistas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)

Sanidad vuelve a relajar las medidas y en la fase 2 se pone fin a los límites horarios de niños y deportistas

miércoles 27 de mayo de 2020, 13:34h

El Ministerio de Sanidad, tras estudiar "la situación epidemiológica actual y la evolución favorable de los indicadores", ha decidido seguir flexibilizando sus medidas de restricción de movimientos durante la crisis sanitaria.

En concreto, el BOE de este miércoles publica que se pone fin, en los territorios que están ya al menos en fase 2 de la desescalada, a las franjas horarias permitidas para realizar paseos en la calle por parte de menores de 14 años y personas que practiquen deporte.

Se modifican así las órdenes anteriores en el ámbito nacional tras la declaración del estado de alarma y la aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

También se permite que los ayuntamientos puedan establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, 2 metros entre bañistas. Se podrán establecer límites y tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas.

Tampoco habrá limitación alguna respecto del número de veces al día en que se podrán realizar las actividades permitidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios