www.diariocritico.com
Sanidad pospone la decisión sobre la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años
Ampliar

Sanidad pospone la decisión sobre la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

miércoles 03 de febrero de 2021, 19:27h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que la ponencia de vacunas ha decidido posponer hasta este jueves la decisión sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 65 años. Eso sí, ha avanzado que a los mayores de 80 solo se les administrarán vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna.

En su comparecencia para analizar la evolución de la pandemia, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado que la Comisión de Salud Pública no tomado aún la decisión sobre el tramo de edad al que se aplicará la vacuna de AstraZeneca y Oxford, que ya ha sido aprobada por la Comisión Europea. Sin embargo, países como Francia y Alemania han decidido no administrar este suero a los mayores de 65 años por falta de datos sobre su eficacia.

Sin embargo, y aunque se esperaba para este miércoles, la decisión de la Comisión de Salud Pública se pospone al jueves, ya que según Darias, . "la comisión se ha emplazado a mañana porque querían seguir debatiendo sobre cuál es la mejor opción".

Lo que sí se ha acordado es que a los mayores de 80 años, el siguiente grupo tras los mayores en residencias y el personal sanitario, solo se les administrarán vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna. Y también se ha llegado a un acuerdo sobre el intervalo entre las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, "de 10 a 12 semanas", entre la primera a la segunda.

Sobre la campaña de vacunación, Darias ha dicho que se mantienen los objetivos fijados aunque dependerá de las remesas que lleguen a nuestro país. Y según ha adelantado, en febrero se recibirán 1.779.570 vacunas de Pfizer, mientras que en marzo serán 2.705.040, además Moderna enviará 412.000 dosis y AstraZeneca, 1.810.575.

"Ahora mismo la dificultad está en la llegada de las dosis no en la administración de las vacunas, porque sabemos de la capacidad del sistema", ha afirmado la ministra de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios