Cruce de acusaciones entre la colaboradora de televisión Sarah Santaolalla y la influencer ultraconservadora Ada Lluch después de que ambas enfrentaran, en diferido, sus distintas opiniones políticas y la primera dijera que está "harta de dar cacahuete a tanto mono de la derecha", algo que molestó a la creadora de contenido catalana.
Lluch concedió este lunes una entrevista a 'Directo al grano', el nuevo programa de Marta Flich y Gonzalo Miró en 'TVE', en la que le dirigió unas palabras a Santaolalla con las que defendía que no es de ultraderecha ni una agitadora, como la describen, por "querer que España vuelva a ser un país próspero", por "querer que nuestras mujeres y nuestros niños estén seguros en nuestras calles" y por "querer que nuestro presidente priorice a los españoles antes que los inmigrantes".
La influencer, conocida por sus elogios a Donald Trump o a Vladimir Putin y su creencia de que "a las mujeres les lavan el cerebro a diario y les hacen creer que tener una carrera exitosa es más importante que tener una familia", describió a Sarah Santaolalla como la "fan número uno" de Pedro Sánchez y le pidió que justificara sus casos de corrupción y por qué España tiene la tasa de desempleo más grande de Europa, algo que, aunque es cierto en comparación al resto de países, obvia que, a nivel nacional, España tiene la tasa de paro más baja desde hace 18 años.
El empleo crece en apenas 4.400 ocupados en pleno verano, pero el paro cae a su nivel más bajo en 18 años
"Yo creo que estoy luchando por mi seguridad pero también por tu seguridad", añadió Ada Lluch tras lamentar no poder verse en persona para "debatir de mujer a mujer".
Tras las declaraciones de la influencer, Marta Flich intervino para acusarla de soltar "bulos" y dio paso a Sarah Santaolalla, que empezó afeando que "cualquier indocumentado que haga un vídeo en redes va a empezar a ser noticia".
"Yo estoy harta un poco de dar cacahuete a tanto mono de la derecha, me cansa un poco el reparto de los cacahuetes", criticó la analista política, que aseguró que "no sabía ni quién era" Ada Lluch.
Después de afirmar que no tenía "amor por unos o por otros", como ella declaró, sino que sólo analizaba el panorama político español, la describió como "un canal de bulos" que sigue la estrategia habitual de "muchos influencers de extrema derecha que se hacen un vídeo" y repiten mentiras "hasta convertirlas en verdades".
"Este país no es un país inseguro, en este país no tenemos miedo en las calles. Tenemos miedo en las calles a los hombres que defiende seguramente esta chica", respondió la colaboradora, a la que recientemente 'TVE' defendió de las críticas que recibía mediante un comunicado.
Santaolalla también expresó su miedo porque los niños puedan ver en Ada Lluch "un ejemplo a seguir", ya que "presume de ser una mantenida de su pareja y no se dedica a trabajar".
"En este país lo que yo quiero es que las mujeres podamos decidir libremente sin pertenecer a ningún hombre, ni a nuestros padres ni a nuestros novios, a quién votamos, cómo trabajamos, cómo estudiamos y poder ser libres económicamente, e independizadas", defendió.
"Yo quiero que esta mujer sea libre y ella quiere ponernos cadenas. Defendemos modelos distintos", sostuvo la analista. "Me alegro de no coincidir en nada con este mono o diseño de la ultraderecha, el cual yo no respeto".
Lluch recrimina a Santaolalla que la llamen "mono" en la televisión pública
Tras estas declaraciones de Sarah Santaolalla, Ada Lluch acudió a su perfil de X para, de todo lo dicho, criticar que utilizara la palabra "mono". "¿Me acaba de llamar mono en la televisión pública española pero soy yo la que los medios dicen que es racista?", tuiteó.
"Realmente no vale la pena intentar debatir con la izquierda", destacó después en otra publicación. "Sólo nos queda ganar y derrotar su ideología", sentenció la influencer.