www.diariocritico.com
Agentes de Policía Nacional
Ampliar
Agentes de Policía Nacional (Foto: ºPolicía Nacional)

Se busca un posible asesino en serie en el norte de España: 3 agricultores muertos

martes 06 de febrero de 2024, 18:10h

La Policía Nacional, los Mossos y la Guardia Civil están investigando la posible existencia de un asesino en serie de agricultores, intentando encontrar la relación entre las muertes violentas de dos hombres en Navarra y de un tercero en Lleida, unos hechos que acontecieron entre noviembre de 2023 y enero de este mismo año.

El primer cadáver se halló el 22 de noviembre del año pasado en la localidad navarrense de Tudela. Era el cadáver de Pedro Oyón, un agricultor de 68 años que había ido a recoger olivas, según informaba la agencia Atlas. El cuerpo tenía claros signos de violencia, con varias cuchilladas y golpes.

Un mes más tarde, a unos 20 kilómetros del pueblo donde había aparecido el primer cadáver, se encontró el cuerpo sin vida de otro agricultor en Ribaforada, Navarra. En un principio, las fuerzas policiales no hallaron rastro del coche del trabajador agrícola, pero finalmente lo encuentran el 5 de enero en Lleida.

Allí, los agentes encuentran un tercer cadáver en la localidad de Vilanova de la Barca, de un hombre llamado Ramón, quien había ido a su finca a podar unos árboles. Supuestamente, después de cometer el crimen, el agresor también le habría robado el vehículo y ese mismo día, en la víspera de Reyes, fue grabado por unas cámaras traspasando la frontera hacia Francia, entrando primero por Andorra por La Farga de Moles y saliendo una hora más tarde por Pas de la Casa.

Las 3 víctimas eran hombres de edad avanzada que se encontraban solos en el campo y fueron agredidos hasta la muerte. Debido a estas similitudes en los ataques el resto de vecinos de las zonas afectadas están inquietos. "No vengo yo solo, vengo con mi hijo y que me haga compañía, por si acaso", ha dicho uno de los vecinos de la zona.

Las fuerzas de seguridad están trabajando con la posibilidad de que el autor de los crímenes pudiera ser un hombre que se encuentra a la fuga y que, al ser descubierto, asesina.

Posible relación entre los 3 asesinatos

En estos momentos las autoridades se encuentran analizando la vinculación de las muertes y si podrían haber sido realizadas por el mismo agresor. Según han asegurado medios locales, al perderse su rastro en Francia, donde se habría saltado un control policial, los Mossos d’Esquadra han emitido una orden de busca y captura a través de la Interpol para conseguir la ayuda de las autoridades francesas para tratar de encontrarlo y detenerlo. La descripción del coche, así como imágenes del conductor se han distribuido también entre agentes de la Gendarmería francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios