www.diariocritico.com
Se complica el caso de Dina Bousselham: cambia otra vez de versión para evitar que Iglesias sea imputado
(Foto: Podemos)

Se complica el caso de Dina Bousselham: cambia otra vez de versión para evitar que Iglesias sea imputado

viernes 29 de mayo de 2020, 09:11h

Se complica el caso de Dina Bousselham y la investigación del supuesto espionaje a Podemos por parte de la trama 'Tándem', donde estaría involucrado el ex comisario Villarejo.

Bousselham ha cambiado otra vez de versión ante el juzgado para evitar así que Pablo Iglesias sea imputado, ya que el político había visto complicada su situación una vez que la Audiencia Nacional le retiraba su condición de 'perjudicado' por el robo de una tarjeta de memoria de Bousselham cuando ésta era asesora del partido en el Parlamento Europeo.

Vayamos por partes. En 2015 le robaban el móvil a Bousselham y en su memoria había pantallazos de chats y fotos íntimas de varios líderes de Podemos. La memoria terminó en la redacción de la revista 'Interviú' y tras pasar por varias manos y medios de comunicación (como 'OK Diario', de Eduardo Inda), se le fue finalmente entregado a Pablo Iglesias.

El caso es que el político no se la devolvió de inmediato a su asesora Bousselham, sino que lo hizo 6 meses más tarde, tras valorar qué podía hacer con el asunto del robo, entre otras cosas, rentabilizarlo políticamente como ha hecho en el último año, asegurando que Podemos era víctima del espionaje de las 'cloacas del Estado'.

Sin embargo, este año Bousselham, en este mes de mayo, a la hora de declarar ante el juez Manuel García Castellón en la Audiencia Nacional, dijo que la tarjeta estaba dañada y que pese a que intentó rescatar los datos, no pudo hacerlo. En una anterior declaración había dicho que no sabía por qué su jefe tardó medio año en devolverle la tarjeta del móvil. Por su parte, Iglesias afirmó que la tarjeta sí estaba en buen estado. Al final, esta semana sabíamos que la Fiscalía pedía al juez que se le retirara al político la condición de perjudicado.

Ante el revuelo originado por la ahora directora del diario 'Última hora', medio de comunicación apoyado por Podemos, presentó un escrito al juez donde cambia de versión otra vez y asegura que, efectivamente, Iglesias le devolvió la tarjeta de memoria en buenas condiciones. Con esta nueva declaración exculpa al político de un posible delito de daños informáticos.

Pero ojo, porque fuentes jurídicas consultadas por la 'Cadena SER' afirman que "no creen esta tercera versión de Bousselham y sopesan atribuirle un delito de falso testimonio".

Se trata de la tercera declaración de Bousselham y, de nuevo, es distinta a las anteriores.

¿Quién es Dina Bousselham?

Dina Bousselham, nacida en Tánger en 1990, después de su etapa de asesora de Iglesias y Podemos en el Europarlamento, se integró en el partido e intentó estar en las listas de Madrid con Iñigo Errejón cuando éste era el candidato para la Comunidad de Madrid durante unos meses.

Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor Iglesias, y realizó un Máster en Estudios de América Latina y el Caribe del Institut des Hautes Études de l’Amérique Latine de Paris. Jugó en equipos de fútbol femenino y colaboró con medios de comunicación como La Marea, Público, El Diario, Huffington Post, El Salto e InfoLibre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios