www.diariocritico.com

Se refuerza la búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio de Santander

Se refuerza la búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio de Santander
(Foto: EP)
martes 04 de abril de 2023, 15:27h

El dispositivo de búsqueda del tripulante del Vilaboa Uno, el pesquero que naufragó en aguas del Cantábrico frente a Santander, prosigue este martes con el despliegue de todos los medios marítimos y aéreos, que tendrán el refuerzo de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Según declaraciones de los supervivientes del naufragio, en el que han muerto otros dos tripulantes, el marinero desaparecido podría haberse quedado encerrado dentro del Vilaboa Uno, el pesquero que se estima que puede estar hundido a unos 120 metros de profundidad, lo que hace muy difícil llegar hasta él.

Durante la noche del lunes al martes se ha mantenido en la zona un dispositivo reducido con el buque de Salvamento Marítimo María de Maetzu y el buque hospital Juan de la Cosa, del Instituto Social de la Marina.

A las 8 de la mañana, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha señalado que se han vuelto a desplegar todos los medios que incluyen, además de las dos embarcaciones referidas, otros dos helicópteros, pesqueros y mercantes, patrulleras, además de un avión de la Guardia Civil y lanchas de prácticos.

También han llegado los buzos provenientes de Asturias, que en principio llevarán a cabo a lo largo del día la inmersión para analizar la situación en la zona.

Un minuto de silencio

Por la tarde, se espera que llegue a Santander el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se va a reunir, a partir de las 14:00 horas con miembros de Salvamento Marítimo de Santander. Más tarde, Planas mantendrá un encuentro con el presidente de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (Opeca) y armador del buque, Alberto Rentería, además de los representantes de los familiares afectados por el naufragio.

Asimismo, al mediodía se ha hecho un minuto de silencio en el barrio pesquero de la capital cántabra por las víctimas del naufragio. El Vilaboa Uno se hundió con 10 tripulantes, 7 de los cuales han sido rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco y se estaba hundiendo. Todos ellos están bien tras recibir atención psicológica por parte de la Cruz Roja.

Los familiares del marinero desaparecido han pedido que no cese su búsqueda, mientras que los más cercanos al patrón del barco, uno de los dos fallecidos, han criticado que todavía no les hayan dejado ver el cuerpo. "Busquen a mi padre, no paren de buscarlo: hagan lo posible", ha suplicado en declaraciones a los periodistas el hijo del marinero desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios