www.diariocritico.com
Borja Sémper en San Sebastián
Ampliar
Borja Sémper en San Sebastián (Foto: PP)

Sémper recrimina que Sánchez se apoye en Bildu, que llamó al PSOE "el partido de la cal viva" y que dijo que "la Transición no sirvió para nada"

sábado 14 de octubre de 2023, 13:38h

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha realizado hoy declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha expresado su preocupación acerca de la situación de gobernabilidad en España.

Sémper ha arremetido contra lo que él describe como una "mancomunidad de intereses particulares" que, en su opinión, no tienen relación con los intereses del país.

Sémper ha señalado que, en su opinión, el proceso de investidura que enfrenta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es la parte "menos difícil" de su mandato, mientras que la verdadera complejidad radica en la gobernabilidad del país. "¿Cómo pretende gobernar cuando sus socios, sobre quienes hace descansar la gobernabilidad, tienen intereses particulares y ninguno confluye en el interés de España?", se cuestionó el vicesecretario del PP.

Bildu y los nacionalistas

El representante del PP también ha expresado su inquietud acerca de quién se encargará de abordar los problemas internos de España, como las reformas económicas, la creación de empleo, la vivienda o la posición internacional del país, cuando los partidos con los que Sánchez está negociando, como Bildu, ERC o Junts, parecen estar motivados por intereses particulares que no se alinean con los del conjunto de la nación. Sémper sostuvo que "este proceso de investidura y la futura gobernabilidad del país probablemente satisfagan a Sánchez, a Otegi y a Puigdemont, pero no dará respuesta a los problemas del país".

El político vasco también censuró la reciente relación de Sánchez con Bildu, subrayando que, por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente del Gobierno se ha dado la mano y ha llegado a un acuerdo con esta formación política abertzale. Además, Sémper destacó la falta de coherencia de Bildu, que, a pesar de su discurso crítico hacia el sistema democrático y su defensa de la independencia del País Vasco, ha decidido otorgar sus votos a Sánchez.

Recordó que Bildu afirma que España no es una democracia, que la Transición no sirvió para nada y que el PSOE "es el partido de la cal viva".

Sémper también hizo hincapié en la incoherencia del presidente en funciones, quien recientemente se abrazó a Bildu, a pesar de haber declarado previamente que no se sentaría a negociar con ellos. Esta fluctuación en la relación del Gobierno con ciertas fuerzas políticas ha generado controversia y ha sido objeto de críticas por parte del PP.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios