www.diariocritico.com

El Senado da el 'sí' definitivo a la 'Ley Celaá' con 142 votos a favor y 112 en contra

miércoles 23 de diciembre de 2020, 19:54h

El Senado ha aprobado este miércoles la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida popularmente como 'Ley Celaá con 142 votos a favor, 112 en contra, 9 abstenciones y sin realizar ninguna modificación en su tramitación en la Cámara alta, por lo que el texto no debe regresar al Congreso y se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Previsiblemente la nueva normativa se publicará en el BOE antes de que acabe el año y entrará en vigor 20 días después de su publicación. En la votación estuvo la ministra, Isabel Celaá y también le acompañaron varios de sus compañeros como el titular de Transportes, José Luis Ábalos, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta.

Celaá avisa al PP de que "hay que cumplir la Ley"

La controvertida ley ha generado malestar en gran parte de la oposición, especialmente en el PP, que cuando se aprobó en el Congreso, amenazó con "desactivar" la ley en las comunidades donde Gobierna, pero la actual ministra de Educación, en su comparecencia tras el sí definitivo del Senado a la nueva ley, ha advertido a los populares que "hay que cumplir la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios