www.diariocritico.com

Sesión bronca en el Congreso: Sánchez reprocha a Casado que Abascal "muestra más responsabilidad de Estado"

Sesión bronca en el Congreso: Sánchez reprocha a Casado que Abascal 'muestra más responsabilidad de Estado'
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
miércoles 03 de febrero de 2021, 11:07h

Primera sesión de control al Gobierno de 2021 y el Congreso se llena de tensión y múltiples reproches. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado muy contundente, especialmente con Pablo Casado, líder de los populares, y le ha espetado que "Abascal le da lecciones de responsabilidad de Estado" y le ha instado a realizar una "oposición útil".

El encontronazo viene a raíz del 'no' del PP en la votación de la semana pasada sobre la convalidación de los fondos europeos, algo en lo que Vox se abstuvo permitiendo así la aprobación del decreto por el que se dotará a España de un fondo de 140.000 millones de euros para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha dejado en una situación crítica a muchos sectores, especialmente los de hostelería y turismo.

"Votan no a los Presupuestos, al estado de alarma, a la gobernanza de los fondos europeos. Es usted aparentemente tan moderado que hasta el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con sentido de Estado", ha reprochado el presidente al líder popular.

Por su parte, Pablo Casado le afeó a Sánchez "haber teñido de verde su Gobierno", en clara referencia a la abstención de Vox y le acusa de "haberse metido en la foto del Capitolio". También le ha espetado que "destruye los consensos" y considera que "España no merece" un presidente como él.

Sánchez reaccionó pidiéndole no solo una "oposición útil" sino que el PP realice una "oposición informada" para "que se noten para qué sirven los escaños del PP en esta cámara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios