www.diariocritico.com

Tensión en la sesión de Control al Gobierno marcada por los indultos

Tensión en la sesión de Control al Gobierno marcada por los indultos
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

> Pablo Casado le pide a Sánchez que dimita "si le queda algo de dignidad"

miércoles 23 de junio de 2021, 09:57h

La presente Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados coincide en el día que se han publicado los indultos en el BOE y en la jornada en la que, previsiblemente, los 9 presos serán liberados a lo largo de la mañana. Una sesión marcada de lleno por la medida de gracia y que ha tenido un tono muy bronco, especialmente entre Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Pablo Casado.

Los indultos son el tema del día y así se ha reflejado también en la sesión en el Congreso. Casado se ha mostrado muy crítico con la decisión del Ejecutivo de Sánchez y le ha acusado de "traicionar a España". "Ha cruzado el rubicón", le ha espetado, y le ha instado a dimitir "si le queda algo de dignidad".

Por su parte, Pedro Sánchez también se ha mostrado muy crítico con la actitud del líder popular y le ha tachado de "faltón" y de "insultar" a todos. Le ha agradecido, en tono irónico, sus "constructivas aportaciones" en el Congreso y ha defendido la decisión de indultar a los líderes independentistas porque es una medida "valiente, reparadora y en favor de la concordia", ha subrayado.

"El pacto drácula con los separatistas"

Casado ha insistido en la "traición" de Sánchez a España y a las instituciones por "ceder ante los golpistas". Le ha acusado también de "engañar" al Parlamento afeándole que "prometió no indultarles" y "traer a Puigdemont" ante la Justicia, por lo que para Casado ha dejado "el destino de España en manos separatistas" en lo que ha calificado como "el pacto Drácula".

El popular ha acabado su intervención criticando los 120 escaños de Sánchez como "el peor resultado de la historia" de un presidente del Gobierno y preguntándole "quién se cree que es", en referencia a la concesión de los indultos.

Por su parte, Sánchez le ha afeado su faceta de "insultar" y de "descalificar" al Gobierno y a todos por sus palabras hacia los que apoyan los indultos y ha subrayado que se trata de una medida "fundamental" para recuperar la convivencia en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios