www.diariocritico.com

Simón, sobre las camisetas y el merchandising con su cara: "No estaría mal que donaran algo a las ONG"

viernes 12 de junio de 2020, 14:33h
Simón, sobre las camisetas y el merchandising con su cara: 'No estaría mal que donaran algo a las ONG'
Ampliar

Sin duda que Fernando Simón, el médico epidemiólogo que dirige el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha pasado unos meses muy complejos. Ha tenido que lidiar a diario durante muchas horas contra la epidemia de coronavirus en España y ante su gestión ha habido muchísimas alabanzas pero también miles de críticas.

De hecho, hasta 3 veces lo han querido imputar en los tribunales por prevaricación e incluso por provocar homicidios imprudentes en esta crisis sanitaria. Él ha pasado malas épocas pero siempre ha mostrado en las ruedas de prensa su mejor rostro y la mejor de sus sonrisas. Este viernes, preguntado en rueda de prensa sobre cómo están vendiendo camisetas bajo el lema 'Fucking Master' y otros complementos con su rostro, ha agradecido el cariño mostrado por la mayoría de la ciudadanía. 'Fucking Master' se podría traducir al español como "el puto amo".

"No tengo redes sociales pero no vivo al margen de la sociedad", comentó sobre si conocía que estaban vendiendo estos productos aprovechándose de su imagen. Simón quiso dejar claro que no reclamará sus derechos de imagen por aparecer en estos productos que se están vendiendo durante la epidemia, pero sí lanzó un guiño a quienes se están lucrando con estas camisetas y "bolsas de playa", comentó. Y es que el experto en epidemias de Sanidad pidió que por favor estos vendedores de merchandising donaran al menos parte de sus beneficios a las ONG, para contribuir entre todos por buenas causas.

"No estaría mal que donaran algo a las ONG", dijo con una de sus habituales sonrisas el médico, reconociendo que no le importa en general este hecho sino que se considera abrumado por el cariño que recibe de la gente, que le escribe cientos de cartas y que, aseguró, contestará a todas una vez que finalice su gran volumen de trabajo que tiene que afrontar en estos momentos.

Aunque la camiseta más popular de Simón es la del lema 'Fucking Master', también hay otras en Amazon:

Entre otras muchas disponibles sobre el COVID, una muestra de todas las disponibles en diferentes sitios;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios