www.diariocritico.com
El comentario de Rufián que le ha valido una querella de un sindicato policial
Ampliar
(Foto: ERC)

El comentario de Rufián que le ha valido una querella de un sindicato policial

miércoles 25 de mayo de 2022, 15:38h

Nuevo encontronazo entre el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y la Policía a través de Twitter. En esta ocasión, el motivo del enfrentamiento ha sido un comentario del político catalán sobre la detención de uno de los líderes de UltraSur por delitos de lesiones y daños tras agredir presuntamente a un aficionado del Celta de Vigo antes de un partido contra el Real Madrid. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado una querella por injurias contra el diputado.

El pasado lunes, la Policía Nacional difundió en su cuenta de Twitter las imágenes de la detención de uno de los líderes más destacados de UltraSur, por su presunta participación en diferentes delitos de lesiones, uno de ellos agravado, y daños intencionados en un establecimiento de hostelería. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril en la ciudad de Vigo en los momentos previos al encuentro de fútbol, entre el Celta de Vigo y el Real Madrid.

Según las investigaciones realizadas, los agentes constataron que un grupo de radicales -de aproximadamente 120 personas- se trasladó desde Madrid hasta Vigo para enfrentarse con seguidores celtistas antes de la celebración del partido.Tras agruparse en los alrededores del Estadio de Balaidos, se dirigieron a dos locales de hostelería frecuentados por aficionados del equipo local.

Una vez en el lugar, un grupo compuesto por cinco agresores rompieron el cristal de la puerta de entrada de uno de estos locales para, acto seguido, agredir a dos clientes con puñetazos y patadas. La posterior investigación determinó que el detenido, además de participar en el altercado, sería el responsable de golpear a uno de los aficionados con una botella de vidrio en la cabeza, provocándole lesiones graves por las necesitó sanitaria.

Rufián desata la ira de la Policía

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, se hizo eco de la noticia y quiso lanzar un dardo a los policías. En el vídeo se puede ver al detenido junto a 3 agentes de Policía Nacional, y el político se preguntó "¿quién es de los 4?", en alusión al líder de UltraSur.

Su comentario no tardó en desatar la polémica en las redes sociales, y el sindicato policial Jupol se apresuró a responder a Rufián. "Le ayudamos, será la persona que no porta el chaleco identificativo de Policía Nacional. Esperábamos un poco más de una persona que cobra más de 125.000 euros al año del erario público. Por cierto en 2015, ¿no iba a dejar su escaño tras 18 meses?".

"Para ser diputado, creemos que ya debería saber las diferencias. Pero bueno, es usted y entendemos su dificultad severa sobre los conceptos del bien y del mal. Los buenos llevan escrito detrás Policía Nacional", le espetó el Sindicato Unificado de Policía.

Y este miércoles, el SUP ha anunciado una querella contra el diputado de ERC por injurias, al tiempo que han avisado de que "quien mancille el honor de los policías nacionales tendrá que vérselas con los abogados de nuestro sindicato".

Rufián se ha limitado a responder: "Excusatio non petita, accusatio manifesta", que significa que todo aquel que se disculpa sin que nadie se lo haya pedido, se señala como culpable de una falta con esas disculpas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios