www.diariocritico.com
Votante deposita su sobre con los candidatos al congreso
Votante deposita su sobre con los candidatos al congreso

Sondeo electoral: el PSOE, muy cerca de disputar a Podemos el liderazgo de la oposición

domingo 09 de abril de 2017, 09:34h
Una vez más el 'sorpasso' de Podemos al PSOE sigue presente en los sondeos electorales. No obstante, se acortan las distancias entre los dos partidos que pierden intención de voto y siguen disputándose el segundo puesto tras el PP en número de papeletas.

El PP volvería a ganar las elecciones obteniendo el 30,2% de los votos, tres puntos menos que los obtenidos el 26-J. según el sondeo de Metroscopia que publica EL PAÍS. Unidos Podemos, sigue en segundo lugar, con el 20,7%, y cuatro décimas menos que en las últimas elecciones. A muy corta distancia, el PSOE obtiene el 20,2% de los votos, dos puntos y medio menos de lo obtenido el 26-J. Ciudadanos, con el 17,4% de los votos, es el único partido que crece en intención de voto desde las elecciones, más de tres puntos.

La posibilidad cada vez más real de que el Gobierno del Partido Popular saque adelante los Presupuestos de 2017, la voluntad expresada con reiteración por Mariano Rajoy de estirar al máximo la legislatura y la necesidad de los socialistas de recomponerse tras las recientes luchas internas, han transmitido a la ciudadanía la sensación de que no habrá elecciones a la vista, según la valoración que EL PAÍS hace de este sondeo.

Por otra parte, Metroscopia pregunta a los encuestados su valoración sobre los cinco presidentes del Gobierno que ha habido en España desde la Transición, siendo Adolfo Suárez el mejor considerado. Sólo los votantes socialistas prefieren a un presidente como Felipe González, mientras que los del PP, Ciudadanos y Podemos responden mayoritariamente que quisieran tener a Suárez al mando del país, fundamentalmente por su capacidad para negociar y cerrar acuerdos. En cuanto a los líderes políticos actuales, Albert Rivera sigue siendo el mejor valorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios