www.diariocritico.com
Varios cineastas 'entran' en la campaña del 4-M para apoyar a Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)

Varios cineastas 'entran' en la campaña del 4-M para apoyar a Unidas Podemos

lunes 19 de abril de 2021, 17:56h
Un grupo de artistas del cine español se han unido para apoyar la campaña de Unidas Podemos a las elecciones del 4-M en Madrid. Mediante la creación de cortometrajes, cineastas como Daniel Guzmán, Carlos Bardem, Juan Diego Botto o Elena Molina, han querido respaldar la candidatura que encabeza Pablo Iglesias.

Este lunes se ha publicado el primero de los spots, dirigido por el ganador de dos premios Goya, Daniel Guzmán. Con el título 'Tú decides', el corto recrea una conversación entre dos jóvenes madrileños, con el que se intenta movilizar el voto de la izquierda de cara a las elecciones del 4-M. Este será el primero de varios spots, dirigidos por otros destacados nombres del cine español como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina.

"No os perdáis 'Tú decides', de Daniel Guzmán. Es el primero de una serie de cortos creados por un grupo de profesionales de la cultura que se han juntado para apoyar la campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Habrá más sorpresas", ha anunciado Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.

Guzmán también ha compartido su cortometraje, con un irónico mensaje. "El otro día estuve con unos chavales en una plaza de mi barrio hablando de política. Por supuesto, he cobrado ingentes cantidades de dinero procedente de Venezuela e Irán y lo he hecho para recibir subvenciones. Si cualquier otro partido quiere que le haga una pieza, le hago precio".

"Gracias por abrirme los ojos": el corto de Daniel Guzmán para el 4-M

Las reacciones al spot no se han hecho esperar en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios