www.diariocritico.com
Suárez Illana vuelve a alinearse con Vox al votar en contra de retirar las condecoraciones de Franco
Ampliar
(Foto: PP)

Suárez Illana vuelve a alinearse con Vox al votar en contra de retirar las condecoraciones de Franco

jueves 24 de septiembre de 2020, 11:46h

El diputado popular Adolfo Suárez Illana ha vuelto a romper la disciplina de voto de su partido para alinearse con Vox y rechazar la proposición de ley sobre la revocación de honores y condecoraciones al dictador Francisco Franco y los colaboradores del régimen.

La proposición no de ley planteada por ERC fue debatida en la reunión de la Comisión Constitucional que se celebró el miércoles por la tarde en el Congreso de los Diputados.

Salió adelante gracias a una amplia mayoría de los votos -21 a favor frente a 6 en contra y 8 abstenciones- ya que todos los grupos parlamentarios presentes la respaldaron (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, PNV y EH Bildu), a excepción de Vox que votó en contra y el PP que se abstuvo, con la excepción de Suárez Illana.

"Es una auténtica vergüenza, no tiene otro calificativo, que el dictador fascista y asesino, Francisco Franco, siga teniendo, así como su familia y destacados falangistas y militares de aquella época calles e incluso barrios en su honor. No tiene absolutamente ningún sentido que gente como Marcos Ana tenga menos calles que gente como Queipo de Llano", argumentó Rufián al tiempo que exigió que se investigara cuántas condecoraciones y reconocimientos hay actualmente a personalidades del franquismo ya que no existe ningún censo que las recoja.

Esta no es la primera vez que el hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en una votación relativa a la memoria histórica, se alinea con Vox en contra del criterio establecido por Génova. Ya hizo lo propio respecto a la petición de retirada de condecoraciones al torturador franquista Antonio González Pacheco, conocido popularmente como 'Billy el Niño'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios