www.diariocritico.com
Aina Vidal, en el Congreso
Ampliar
Aina Vidal, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Sumar ve "irresponsable" que los independentistas catalanes hablen ya de referéndum sin cerrar la amnistía

lunes 02 de octubre de 2023, 11:06h

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, en una entrevista en 'La Hora de La 1' de TVE, ha repasado la actualidad en materia de atar la investidura para un gobierno progresista de coalición.

La catalana Vidal ha avisado a ERC y Junts de que no debe dar "por amortizada" la amnistía porque “no hay nada cerrado” aún en la negociación al respecto.

Además, reconoció que considera "irresponsable" que pase ya “al siguiente cuestión”, en referencia al referéndum, porque esto “no se va a pactar en 15 días” ya que, a su juicio, aún no hay las condiciones necesarias para ello.

"Aún nos faltan muchos flecos de la negociación pero es evidente que existe un bloque democrático. Un bloque que anhela tener un gobierne decente", reconoció.

En cuanto a lograr la investidura de Pedro Sánchez para continuar con un gobierno de coalición, Vidal expresó: "Hemos perdido ya demasiado tiempo. Toca ya la investidura de un gobierno progresista, decente y para seguir avanzando".

Vidal confirmó que su líder, Yolanda Díaz, trasladará este lunes por la tarde al Rey la voluntad de pedir la investidura de Pedro Sánchez y le explicará que "dan los números".

También quiso asegurar que Sumar presionará al PSOE de cara al pacto de gobierno, porque pretenden "avanzar en derechos democráticos y sociales urgentes", por lo que consideró que esta legislatura "no va a ser de trámite" y que los socialistas no deben "seguir excusándose en Junts o el PNV", partidos nacionalistas de centro y conservadores.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios