www.diariocritico.com
El Supremo archiva la querella contra el rey Juan Carlos por el caso de las conversaciones de Corinna
(Foto: EP)

El Supremo archiva la querella contra el rey Juan Carlos por el caso de las conversaciones de Corinna

miércoles 24 de julio de 2019, 12:26h

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de súplica presentado por el Partido Comunista de España, Izquierda Unida y la Asociación de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAIRADE) contra el auto, de fecha 1 de abril de 2019.

Ese auto había ya acordado el archivo de la querella presentada contra el rey emérito Juan Carlos I, así como contra Corinna Zu Sayn Wittgenstein, el ex director del CNI Félix Sanz Roldán y el comisario José Manuel Villarejo, entre otros.

Todos ellos estaban involucrados de una manera u otra, pasiva o activamente, en unas grabaciones de conversaciones privadas mantenidas en junio de 2015 entre Corinna, el empresario Juan Villalonga y el comisario Villarejo.

La Sala del Tribunal Supremo reitera que los hechos denunciados fueron investigados y archivados por el juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que no elevó ninguna exposición razonada en la que se pusiera de manifiesto la existencia de indicios de criminalidad contra algún aforado.

A finales de 2018, Izquierda Unida y el PCE presentaron una querella criminal contra el rey y su “amiga entrañable” Corinna, acusándoles de constituir un grupo criminal y la posible comisión de otros 12 delitos como cohecho o tráfico de influencias, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Supremo archiva la querella contra el rey Juan Carlos por el caso de las conversaciones de Corinna

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    53130 | Follover - 24/07/2019 @ 14:13:25 (GMT+1)
    Este Supremo que resulta tan poco creible,es el mismo que tiene que dictar sentencia contra los independentistas catalanes?Pues me voy a permitir el lujo de desconfiar de este tribunal al cuál ya se le ve el plumero.
    53129 | Enrique - 24/07/2019 @ 13:57:32 (GMT+1)
    Pues sí, la justicia es ciega. Pero queda un cierto sabor a encubridora del que fue o es su máximo jefe. Seguro que en una república no pasaba.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.