www.diariocritico.com

Tensión en la Universidad Complutense ante la visita de Ayuso para ser nombrada 'Alumna ilustre'

Ayuso a la Facultad de Ciencias de la Información
Ampliar
Ayuso a la Facultad de Ciencias de la Información (Foto: Chema Barroso (MDO))
martes 24 de enero de 2023, 10:40h

Jornada de tensión en la Universidad Complutense de Madrid ante la presencia este martes de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que acudió para ser nombrada 'Alumna ilustre' en la Facultad de Ciencias de la Información.

Un grupo numeroso de estudiantes y otras personas, en torno a 200, ha esperado a la política del PP para criticar esta concesión de distinción universitaria y también su gestión política.

La presencia policial fue muy alta, incluso con las célebres 'lecheras', con agentes preparados por si la protesta pasaba a mayores. Los estudiantes cuestionaron también esta presencia de policías en el distrito universitario.

Dentro del centro donde iba a ser reconocida, otros estudiantes la apoyaron bajo el grito de "Fuera comunistas de la universidad" y "Libertad, libertad", como respuesta del "Fuera fascistas de la universidad", que se pudo escuchar en los aledaños a la facultad a la que acudía Ayuso.

La presidenta madrileña fue reconocida hoy 'Alumni UCM ilustre' en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información, donde estudió la carrera de Periodismo de joven. Recibió esta distinción junto a otros profesionales del mundo de los medios de comunicación que han sido elegidos por la Facultad, fruto de las consultas a todos los departamentos, secciones, unidades departamentales y el equipo decanal.

Ayuso, licenciada en periodismo en 2002, es la única reconocida de este año a propuesta del Rectorado de la UCM. Entre los motivos para su nombramiento, la Complutense alega que se trata de la primera alumna de la facultad en ostentar una presidencia autonómica y "la primera en la historia autonómica licenciada en el área".

También políticos, activistas, periodista y otros tuiteros han comentado este controvertido asunto:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios