www.diariocritico.com

Dos detenidos en la protesta independentista contra la manifestación de policías en Barcelona

sábado 29 de septiembre de 2018, 16:31h
El centro de Barcelona ha vivido momentos de tensión este mediodía cuando una manifestación independentista intentaba llegar a la Plaza Catalunya, para protestar contra la concentración del convocada por el sindicato policial Jusapol, en defensa de la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Con el telón de fondo del primer aniversario del 1-O, los independentistas, avivados por los Comités de Defensa de la República (CDR) han intentado cruzar la vía Laietana para enfrentarse con los policías concentrados.
Dos detenidos en la protesta independentista contra la manifestación de policías en Barcelona
Ampliar

Los Mossos d'Esquadra han impedido el paso con vallas a los manifestantes independentistas, que han respondido arrojando pintura y polvos de colores a los agentes que bloqueaban el acceso.

Los independentistas trataban de enfrentarse a los policías que se manifestaban convocados por el sindicato Jusapol, que reclama la subida salarial, pero que en esta ocasión y dada la fecha, rendía homenaje a la labor de los agentes desplegados en el dispositivo del referéndum soberanista del 1-O.

Mientras la marcha de Jusapol discurría sin incidentes, el intento de los independentistas de llegar hasta la concentración policial, ha detonado cargas policiales en las que se han vivido momentos de tensión y que se han saldado con dos detenidos y 14 heridos leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios