www.diariocritico.com

Llega un tercer avión con otro contingente afgano tras un segundo vuelo con 110 personas

Llega un tercer avión con otro contingente afgano tras un segundo vuelo con 110 personas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)
sábado 21 de agosto de 2021, 11:15h

Después de que a última hora del viernes llegase un segundo avión español con colaboradores afganos y sus familias desde Kabul, este sábado se espera un tercer vuelo.

El avión llegará a lo largo de este sábado, según RTVE. La aeronave ya llegó a Dubái, donde están haciendo escalas todos los vuelos desde la capital de Afganistán.

Aterrizará a lo largo de la tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Será en esta base donde entren en el campamento que se ha levantado para darles asilo mientras se resuelve su situación.

El primer vuelo llegó el jueves con 53 repatriados, 5 de ellos españoles. El segundo aterrizó casi a la noche del viernes con 110 afganos. Entre ellos había familias completas, niños y la famosa jugadora de baloncesto paralímpico Nilofat Bayat.

Base para toda Europa

Como Torrejón está funcionando como 'hub' (puerto) para toda la UE, el viernes llegó también un avión desde París con 38 trabajadores afganos y sus familias. Después serán destinados a otros estados miembro de la UE.

De hecho la base de Torrejón será visitada este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ya anunció que Torrejón va a ser el "centro logístico de Europa" por el que van a transitar todos los afganos que han colaborado con las instituciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios