Pasadas las 10:30 horas de la mañana el municipio costero y malagueño de Fuengirola ha sufrido un terremoto de magnitud 4,2.
El seismo se ha notado en toda la localidad y alrededores. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado los temblores y ha informado en redes sociales.
Se ha sentido también en otras localidades cercanas e incluso en Córdoba y Sevilla. Sorprendió a la inmensa mayoría de los vecinos en sus trabajos, colegios o haciendo recados y compras en la calle.
Magnitud 4 de un terremoto
Un temblor de grado 4 de intensidad (IV) implica que es "ampliamente observado" y el IGN explica que "el terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc".
Puede suponer Golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería. No suele provocar datos estructurales a las edificaciones.
Hay que comprobar el estado de las conducciones de gas, agua y electricidad, visualmente y por el olor, sin poner a funcionar nada.
Muy sentido
Los datos del IGN han corroborado que el epicentro se ha producido a 79 kilómetros de profundidad en el municipio de Fuengirola, por lo que es la zona que más ha sentido las vibraciones.
Los servicios de Emergencias del municipio así como de las localidades colindantes han recibido varias llamadas al sentir los temblores, pero no hay constancia de daños materiales ni personales.
Aunque es una intensidad moderada, sí se ha sentido y las redes sociales se han hecho eco de ello:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.