www.diariocritico.com
El tesorero de Ciudadanos tiene 3 procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado
(Foto: Cs / Captura Youtube)

El tesorero de Ciudadanos tiene 3 procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado

> Albert Rivera resta importancia al asunto porque dice que "no tiene nada que ver con la política"

miércoles 23 de mayo de 2018, 10:26h
El tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, tiene pendientes 3 litigios en Brasil que le han costado el bloqueo de, al menos, una de sus cuentas. Unos procesos judiciales que ocultó en el Senado cuando compareció en el verano pasado en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos.

¿Está vinculado Zaplana con Ciudadanos?

El secretario de finanzas de Ciudadanos desde su fundación en 2006 tiene, al menos, una cuenta bancaria bloqueada en Brasil y 3 litigios abiertos, tal y como informa 'Infolibre. Unos procesos judiciales que además, el tesorero de la formación naranja, Carlos Cuadrado, habría ocultado en el Senado.

"No tengo ninguna causa ni en España ni fuera de España", sostuvo en julio de 2017 ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado.

Sin embargo, en aquel momento tendría tres procesos abiertos en Brasil, de los que han trascendido los detalles de dos de ellos.

Por un lado, Cuadrado habría sido condenado a pagar una deuda de unos 74.000 euros al Banco Itau por haber avalado un préstamo concedido a la empresa Ibertex -de la que era copropietario al 50%- y no lo devolvió. Además, uno de sus trabajadores le demandó por no haber abonado la cotización de la Seguridad Social, motivo por el cual se le habrían bloqueado 400 euros.

Cuadrado se habría justificado asegurando que se trataban de procesos civiles o administrativos irrelevantes porque no tenían que ver con su actual cargo y que ni siquiera pensó en ello. Sin embargo, estas inexactitudes en su declaración también podrían pasarle factura ya que el Código Penal castiga con hasta un año de prisión las mentiras vertidas en una comisión de investigación parlamentaria.

Por su parte, el líder del partido, Albert Rivera, ha restado importancia al asunto insistiendo en que son temas privados. "No tiene nada que ver con la política", sostuvo en la 'Cadena Ser'.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El tesorero de Ciudadanos tiene 3 procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    48782 | Elena Gabarda de la Ross - 27/05/2018 @ 22:59:37 (GMT+1)
    Tiene ke dar explicaciones y no restar importancia estaria consintiendo corrupcion en su partido con el PP bien ke no se calla y en Andalucía tampoco le pide explicación a los socialistas Rivera estás perdiendo confianza lo pagarás en las próximas elecciones
    48736 | Barrioalto - 23/05/2018 @ 11:40:08 (GMT+1)
    Ole ole,ya empiezan a sacarse las.miserias los cuñaaaoos.Hasta ahora eran muy amiguitos,pero en el momento en q se han visto como enemigos,se ván a morder unos a otros.Se creia riverita(q tiene nombre d torero,pero d torero fracasado)q el PP se iba a quedar inmóvil viendo como.le roba votantes? Pues no,y ahora viene lo bueno, ver como se despellejan unos a otros y a ver quien le saca más mierda al contrario,que.los 2 tienen sacos,lo único q falta es q salga a la luz.Nos esperan unos meses divertidos hasta las nuevas elecciones.D momento a riverita ya lo están conectando con Zaplana.Como nos vamos a reir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.