www.diariocritico.com

Ángel Hernández: "Dicen que lo importante es la vida, pero no es vida lo que tenía mi mujer"

viernes 05 de abril de 2019, 17:13h
Ángel Hernández, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple, ha pedido que "se apruebe la eutanasia", y ha contestado a quienes que se muestran en contra: "dicen que lo importante es la vida, pero no es vida lo que tenía mi mujer". El viudo de María José asegura que volvería a hacer lo que hizo, un acto que ha definido como "el último acto de amor" con su esposa.

El caso de María José Carrasco ha sido muy estudiado y ofrecido en los medios: en Cuatro, su marido y ella se dejaron grabar para relatar cómo era su día a día, además de filmar también el final: el momento en que ella bebe una sustancia con la que acabará su vida.

Ambos estaban claramente asesorados legalmente y de hecho su esposo ha sido ya liberado tras haber estado horas en el calabozo. Expertos jurídicos aseguran que pese a que el delito de asistencia o ayuda al suicidio puede estar penado con varios años de prisión, el caso de este hombre, Ángel Hernández, podría verse reconocido por varios atenuantes y quedarse la condena en un máximo de 2 años, por lo que no entraría en prisión.

Pedro Sánchez fue preguntado en directo sobre si en caso de seguir en el Gobierno, le concedería el indulto al marido de María José. El líder del PSOE reaccionó rápidamente con el mismo argumento que para los presos del procés catalán: primero hay que dejar actuar a la Justicia. Pero en sus palabras se dejaba entrever que en ese caso extremo, sí le concedería el indulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios