www.diariocritico.com

Los test anales de China para detectar el coronavirus llegan a España: ¿será tu caso?

Los test anales de China para detectar el coronavirus llegan a España: ¿será tu caso?
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
martes 02 de febrero de 2021, 09:52h

Los mejores memes sobre los test PCR anales para el coronavirus

No, no es una noticia fake: los test anales que se han hecho virales en los últimos días en China para detectar el coronavirus ya han llegado a España.

Si bien puede que te libres y que no te toque hacerte esta prueba en caso de que tengas síntomas de covid y necesites hacer una prueba de detección PCR.

Estos tests, en concreto, han llegado sólo por ahora a la comunidad de Galicia, donde su sanidad los va a practicar para casos concretos.

La noticia la adelantó la radiotelevisión pública gallega, 'CRTVG', y lo confirmaron medios locales como 'El Faro de Vigo': "Las pruebas anales para detectar el conoravirus, que comenzaron a hacerse en China, ya se están realizando en Galicia". Pero eso sí, no será para todos los pacientes: "En la comunidad gallega, por el momento, solo se utiliza este sistema en los pacientes más graves".

Los tests anales se impusieron en China para ser más eficaces en la detección del virus en las pruebas PCR, ya que en algunos casos no es del todo detectable en muestras de boca o nariz.

Además, en China celebran que esta técnica está dando los buenos resultados esperados y se van a generalizar.

Casos concretos

Y aunque muchos consideran que son, evidentemente, más incómodas para el paciente en varios sentidos, allí lo ven muy diferente: "Las pruebas a través del recto se consideran menos invasivas que las nasales o a través de la garganta, y también serían más efectivas, ya que las trazas del coronavirus permanecen más tiempo en el tracto rectal que en las vías respiratorias", comenta 'El Faro de Vigo'.

Desde 'El Correo Gallego' especifican que sería para pruebas puntuales y que sólo se realizarían para "personas hospitalizadas graves" que tienen complicado que puedan recibir la prueba PCR por vías respiratorias al estar ya con un respirador, por ejemplo.

También se habla en varios medios locales de que se aplicaría sólo en pacientes recién nacidos, pacientes con "poca colaboración" o en "situación de agitación". En ellos es complicado poder practicar el test con mucosa o por vía bucal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios