www.diariocritico.com

Todo apunta a un cortocircuito del toldo de un apartamento como causa del incendio de Valencia

Edificio incendiado Valencia
Ampliar
Edificio incendiado Valencia (Foto: Captura vídeo AFP)
lunes 26 de febrero de 2024, 19:00h

El incendio que el pasado jueves quemó por completo un bloque residencial de València y causó 10 muertes podría haberse originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según aseguran fuentes próximas a la investigación.

Esta es la causa que tiene más probabilidades de ser la responsable del siniestro, según se desprende del informe preliminar después de haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha terminado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar, por lo que ha dejado ya el inmueble, mientras que todas las muestras de ADN se encuentran en la Comisaría central para analizarlas.

Acaba el reconocimiento "palmo a palmo" del edificio

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha asegurado que la policía científica ha terminado los trabajos de inspección del edificio siniestrado. También ha dicho que, en Madrid, en el laboratorio de la comisaría central de la policía científica, ya cuentan con todas las muestras de ADN de familiares de primer grado de las víctimas mortales. Y es que faltaba los de una de ellas porque éste estaba fuera de Valencia.

Lo ha anunciado Bernabé en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la concentración silenciosa celebrada en la sede de la Delegación de Gobierno a las 12:00 horas, siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según ha indicado la delegada, ahora se cotejarán las pruebas con los restos, una tarea difícil, ha dicho, que no tiene un tiempo definido. Lo más probable es que se espere a contar con todas las identificaciones para entregar los restos a las familias y que se puedan celebrar los funerales, aunque es posible que esa entrega se realice en varias tandas si alguno de los casos se complica especialmente.

Por lo demás, Bernabé comenta que la policía científica ya ha acabado la inspección del edificio, un reconocimiento 'palmo a palmo'. A partir de ahora todavía hay que realizar las tareas de investigación para determinar las causas del siniestro.

Recordemos que el juez de instrucción número 10 de València, que es el que dirige la investigación, ha decretado el secreto de las actuaciones para proteger las actuaciones que se practiquen y también a las víctimas. Según Bernabé "todavía no hay conclusiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios