www.diariocritico.com
Torra llama a Sánchez 'cabeza de chorlito' por la cuestión catalana

Torra llama a Sánchez 'cabeza de chorlito' por la cuestión catalana

lunes 21 de septiembre de 2020, 09:09h

Choque entre Moncloa y Generalitat por el reparto de responsabilidades en la situación en Cataluña y grave incidente en cuanto a descalificativos.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusara al president de la Generalitat, Quim Torra, de judicializar el conflicto catalán y de forzar el bloqueo político con su posible inhabilitación en el Tribunal Supremo, Torra le ha llamado 'tros de quòniam', una expresión catalana que se traduciría como 'cabeza de chorlito'.

"Según el presidente Sánchez, ahora resulta que somos los independentistas los que judicializamos la política", declaró Torra ante la prensa tal y como recogió TV3.

"No señor", remachó defendiendo el derecho a la libertad de expresión de los Jordis, Sánchez y Cuixart. "Y están en prisión, y eso es una vergüenza", añadió. "Tenemos líderes políticos en prisión y continúan judicializando una causa política que es la causa del independentismo", sostuvo.

"En homenaje al gran Joaquim Ventalló mi respuesta al presidente Sánchez es que es un 'tros de quòniam'", declaró durante su visita al mercado del cuento infantil de Balaguer (Lleida) utilizando la expresión utilizada en las adaptaciones al catalán de los cómics de 'Tintín'.

En el pasado, Torra ya protagonizó varias polémicas por sus calificativos coloquiales y despectivos. A los españoles nos llamó "bestias" en un artículo: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que se enjuagan con odio...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios