www.diariocritico.com
Ángel Viñas ex concejal del PP en Torrelodones
Ángel Viñas ex concejal del PP en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

'Los Soprano' en Torrelodones: un concejal del PP amenaza a la alcaldesa para que no opte a la reelección

> El PP le abrió expediente informativo y Viñas acabó dimidiendo

jueves 20 de septiembre de 2018, 13:06h
El concejal del PP Ángel Viñas amenazó a la alcaldesa de la localidad madrileña de Torrelodones, Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones), con "hacer ruido" elevando un escrito al Tribunal de Cuentas las obras de un paso subterráneo en la A6 si su formación no daba un paso atrás renunciando a presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales. Si bien en un primer momento el PP se limitó a abrirle expediente informativo restando importancia al asunto, el viernes se anunció que el propio Viñas presentó la renuncia a su cargo.

La 'Cadena Ser' ha difundido una grabación bomba para el PP de Madrid. Ángel Viñas, concejal del municipio de Torrelodones, amenazó el pasado martes sin tapujos a la alcaldesa de la localidad, Elene Biurrun, para que su formación, 'Vecinos por Torrelodones', no se presente a los comicios del año próximo. "Lo que queremos es la silla en la que estás sentada", admite abiertamente.

Viñas, acompañado del ex presidente del PP en el municipio, Jorge García, explica a Biurrun que si no dan un paso atrás elevarán al Tribunal de Cuentas un informe (pagado por Génova) para denunciar un supuesto sobrecoste indebido -el consistorio sostiene que el proyecto se realizó a precio cerrado y no supuso ningún sobrecoste- en las obras del paso subterráneo por la A6.

"Habéis hecho el túnel, estoy seguro de que no os habéis metido un euro en el bolsillo y no podría decir lo mismo si hubiesen intervenido algunas personas de mi partido", matiza sin rubor, tal y como publica 'Cadena Ser'.

Eso sí, si bien Viñas reconoce que no se aprecia ningún delito en el caso, asegura que en el PP están muy interesados en "hacer ruido" y que no acceder a sus pretensiones podría ocasionarle "consecuencias de carácter personal". "Sería mucho castigo personal" si prosperara la investigación, le advierte.

De momento, el PP de Madrid se habría limitado a abrir un expediente informativo a Viñas quien niega que hubiera en sus palabras ninguna intención de chantajear a la alcaldesa. Un día más tarde, se dio a conocer que el propio Viñas presentó su dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios