www.diariocritico.com

Tras la gran nevada, España afronta una ola de frío extremo

lunes 11 de enero de 2021, 08:25h

Tras la gran nevada, que ha sido histórica, España afronta una ola de frío extremo a lo largo de esta semana.

Las temperaturas mínimas podrían superar récords, alcanzándose los 15 grados bajo cero.

En Madrid, retiran la nieve a marchas forzadas, antes de que se transforme en hielo, algo que ya ocurrido en multitud de calles de la ciudad.

Previsión de la AEMET

La borrasca Filomena, que ha perdido intensidad tras su paso por la Península, se encuentra ya en el Mediterráneo occidental. Desde el noroeste, el anticiclón atlántico se va extendiendo sobre nuestro territorio, estabilizándose la atmósfera de forma clara a partir de este lunes en todo el país.

Con la llegada del anticiclón se producirá un descenso acusado de las temperaturas nocturnas durante los próximos días, con heladas generalizadas en el interior peninsular, que serán fuertes en zonas de montaña y en amplias zonas llanas con superficie nevada, afectando sobre todo a la zona centro y áreas del interior de la mitad oriental, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.

Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan la próxima noche, del domingo al lunes, y también la madrugada del martes, con heladas fuertes en amplias zonas del interior, donde se alcanzarán temperaturas inferiores a -8ºC. En zonas de montaña y áreas llanas con superficie nevada las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a -10ºC.

También es de destacar que las temperaturas diurnas, tanto el lunes como el martes, aún con predominio de cielos poco nubosos o despejados, no superarán los 5ºC en buena parte de la Península. En zonas de montaña, e incluso en zonas llanas de la zona centro, se mantendrán en valores negativos toda la jornada.

A partir de la madrugada del miércoles se iniciará un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, que afectará a la mitad este peninsular y zonas de montaña principalmente. De todas maneras, las heladas continuarán de forma generalizada en el interior peninsular, aunque no con la intensidad de los primeros días de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios