www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)

Tras la mujer de Sánchez, le llega el turno a la de Feijóo: ¿se benefició de un contrato de la Xunta?

miércoles 20 de marzo de 2024, 09:58h

En los últimos años, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha sido señalada por su actividad empresarial y en las últimas semanas incluso ha sido vinculada a la trama de empresarios del 'caso Koldo'.

Cuando las noticias contra los intereses socialsitas estaban tomando la actualidad, llegaron las que las contrarrestaban, que empezaron señalando a Isabel Díaz Ayuso y en concreto a la situación fiscal de su novio.

Pues bien, ahora le llega el turno a la esposa del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Se trata de Eva Cárdenas, de quien 'Infolibre' aseguró que se benefició de un contrato de la Xunta de Galicia cuando estaba presidida por su esposo.

El Gobierno gallego concedió al menos 114.000 euros en subvenciones a la sociedad Sargadelos entre 2020 y 2022, con Cárdenas ejerciendo en ella de ejecutiva y empresaria inmobiliaria. Este periódico afirmó que las explicaciones dadas por la Xunta fueron que fue un proyecto "ambicioso" y “una fantástica oportunidad para poner en valor, promocionar y promover su innegable significado e importancia en la cultura gallega".

El Gobierno exige responsabilidades

Ayer martes, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras la reunión del Consejo de Ministros, exigía explicaciones a Feijóo: "Desde luego lo exigible son las explicaciones por parte de Feijóo".

"La información que hemos conocido (...) hace referencia y señala a algo que se produjo cuando el propio presidente de la Xunta era el señor Núñez Feijóo y, por tanto, creo que lo que corresponde ahora es explicaciones, celeridad y contundencia", añadió.

Este miércoles, en la sesión de control del Congreso, la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también contraatacó al PP con este asunto y le preguntó sin éxito a este partido por el asunto de la esposa de Feijóo, pero no obtuvo respuesta sino acusaciones de querer distraer la atención por los problemas que sacuden al PSOE y al Ejecutivo por el 'caso Koldo'.

"¿Es verdad que la mujer del señor Feijóo fue contratada, recibió una ayuda de la Xunta, su empresa?", le reprochó Montero a Cuca Gamarra, secretaria general del PP, y que le había realizado una pregunta anteriormente.

Gamarra cuestionó si es “casualidad” que el Gobierno rescatara con 800 millones de euros a la empresa que “patrocinaba” a la esposa de Sánchez.

Feijóo reaccionó con sonrisas y gestos de indignación hacia la ministra socialista.

Montero también aprovechó para exigir al PP la dimisión de Isabel Díaz Ayuso o que su partido la obligue a dejar el cargo al frente del gobierno madrileño.

Lejos de recoger el guante, el PP incluso amenazó antes a Sánchez con una investigación por la presunta implicación de su mujer, Begoña Gómez, en la trama de empresarios ahora imputados por los tribunales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios