www.diariocritico.com
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés (Foto: Tribunal Constitucional)

La juez eleva al Tribunal Supremo el presunto caso de violencia de género de un magistrado del Constitucional por apreciar indicios de delito

jueves 13 de agosto de 2020, 19:11h

El Tribunal Supremo tendrá que decidir si abre o no una causa contra el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés que tiene condición de aforado después de que una juez de Majadahonda haya apreciado indicios de un delito de violencia de género.

Tal y como informan varios medios, la juez instructora especialista en violencia sobre la mujer, habría elevado a la Sala de lo Penal una exposición razonada de un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar sobre su mujer, pese a que esta rechazara presentar una denuncia en su contra.

Valdés fue detenido el lunes por el aviso a la Policía de un testigo, que vio a Valdés y a su mujer en una discusión en una terraza de su domicilio. La esposa ha negado categóricamente que se trate de un caso de violencia machista, sino que habló de una acalorada discusión de pareja.

Por su parte, el Tribunal Constitucional emitió un comunicado tras conocerse la noticia en el que subrayaba que "mientras continúe el procedimiento judicial en curso, debe recordarse que el magistrado está amparado en su derecho fundamental a la presunción de inocencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios