www.diariocritico.com
El Tribunal Supremo rechaza adoptar medidas cautelares contra el rey Juan Carlos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El Tribunal Supremo rechaza adoptar medidas cautelares contra el rey Juan Carlos

miércoles 05 de agosto de 2020, 14:42h

El Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que desestima la petición de Òmnium Cultural de activar medidas cautelares contra el rey Juan Carlos tras anunciarse su salida de España.

Òmnium Cultural solicitó una retirada del pasaporte y activar una búsqueda internacional puesto que la Casa Real no ha dado a conocer su paradero y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró desconocer cuál había sido su destino.

No obstante, el alto tribunal ha considerado que no es conforme a derecho activar esta serie de mecanismos contra una persona que no tiene la condición de investigado.

Hay que recordar que de momento está pendiente de una investigación sobre su fortuna en la Justicia suiza y otra en España, si bien a nivel de Fiscalía ya que tiene aún que decidir si solicita o no su imputación por blanqueo de capitales y delito fiscal.

"No lo dejaremos descansar ni un minuto. Exigimos activar la búsqueda internacional del Borbón para garantizar que rinda cuentas ante la justicia", anunció Òmnium Cultural un día antes en las redes sociales.

Aunque sus abogados prometieron el lunes seguir a disposición de la Justicia, sobre todo de la Fiscalía, que tiene abiertas diligencias sobre el rey emérito y sus negocios, difícilmente se imagina un regreso sencillo a España desde el otro lado del mundo.

El ex monarca salió de España este fin de semana, al parecer el domingo, 2 de agosto, rumbo a Sanxenxo, Galicia, para luego pasar la frontera portuguesa. Algunas fuentes le sitúan en el país vecino, en Estoril, pero otras consideran que cogió un vuelo en el aeropuerto de Oporto para marchar a República Dominicana.

En el país caribeño estaría establecido en un resort de lujo en la localidad costera de La Romana, invitado por un amigo personal de don Juan Carlos, un magnate de la industria azucarera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios