www.diariocritico.com
Isabel Peralta, en un acto de homenaje a la División Azul
Isabel Peralta, en un acto de homenaje a la División Azul (Foto: La Marea)

Twitter cierra la cuenta de la falangista Isabel Peralta

jueves 18 de febrero de 2021, 11:24h

Isabel Medina Peralta lleva desde el fin de semana protagonizando redes sociales y titulares de los medios de comunicación y al final su rápida fama ha tenido consecuencias: muchos denunciaron sus pronunciamientos en Twitter y esta empresa ha cerrado su cuenta:

No es el único problema que afronta la joven, ya que la Fiscalía abrió una investigación por las proclamas antisemitas que podrían ser considerado delito de odio.

Según nuestra legislación, en el Artículo 510 del Código Penal vigente, el delito de odio se comete por quienes "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

Además, las normas de redes sociales como Twitter son claras en este aspecto:

"Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

El discurso de Isabel Peralta

Isabel Peralta, nombre y apellidos por cierto de origen judío, realizó un discurso antisemita en el acto de homenaje a la División Azul el pasado sábado.

La joven de 18 años dirige la Sección Nacional Femenina de Falange, y en su intervención ante unas 300 personas, proclamó que "el judío es el enemigo".

Lejos de retractarse de sus criticadas palabras, en la prensa se limitó a matizar su afirmación y rechazaba pedir perdón tras saber que la Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación por un delito de odio.

En una entrevista en 'El Español', Medina Peralta (su primer apellido es de origen árabe) ha afirmado que no se refería al "pueblo entero sino a las personas que tienen una gran influencia sobre el mundo".

"No me refiero al pobre señor que va a la sinagoga a rezar, me refiero al sistema monetario internacional, al sistema de reserva federal, a los líderes y organizaciones sionistas que subvencionan y financian el Black Lives Matter o el feminismo posmoderno", ha manifestado.

Su discurso le ha valido una oleada de reproches pero también una investigación de la Fiscalía de Madrid por un presunto delito de odio. Según ha dicho, no tiene miedo a las consecuencias penales que puedan tener sus declaraciones. "Lo que digo es porque lo creo. Evidentemente, no tenía la intuición de que se iba a viralizar tanto. Lo normal es que me lleguen cuatro críticas y cuatro elogios. No obstante, cuando hablo, hablo de verdad. Podrá parecer mal o bien, pero yo lo creo y asumo las consecuencias. No voy a pedir perdón porque realmente creo mis palabras".

Isabel Peralta, la joven falangista que arrasa en redes, se niega a pedir perdón

Medina Peralta se ha negado a pedir perdón, aunque ha admitido que está convencida de que su ideología "me va a llevar a la cárcel". Según ha dicho, en caso de acabar en prisión, dedicaría el tiempo a escribir un libro sobre el fascismo.

"Hay una equivocación cuando nacen los movimientos fascistas en España en el año 31, ya que la prensa no supo cómo llamar a este movimiento nacionalsocialista y lo llamó fascismo. Yo considero que soy nacionalsocialista en ideología, pero me defino como fascista porque mi referente en España es Ramiro Ledesma Ramos, fundador de la JONS y del fascismo nacional", ha señalado en la entrevista en 'El Español'.

La joven falangista ha asegurado que su ideología "no tiene ningún tipo de vinculación con la derecha ni con la izquierda", y según su definición, "la derecha es antisocial y la izquierda, antipatriota".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios