www.diariocritico.com

Sánchez exigirá que Rajoy se someta a una cuestión de confianza si no aprueba los Presupuestos

> Podemos reacciona con escepticismo y recuerda al PSOE que tiene en su mano la moción de censura

lunes 05 de marzo de 2018, 13:08h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha lanzado este lunes dos ultimátums al Gobierno de Mariano Rajoy, uno referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y otro relativo al Pacto de Estado por la Educación. Sánchez ha asegurado que exigirá a Rajoy somenterse a una cuestión de confianza si no aprueba los Presupuestos y se niega a adelantar las elecciones. En el marco educativo, ha anunciado que el PSOE abandonará la subcomisión parlamentaria para la elaboración de un Pacto de Estado por la Educación, "si se consolidan los recortes".
Sánchez exigirá que Rajoy se someta a una cuestión de confianza si no aprueba los Presupuestos
(Foto: PSOE)

"Si el señor Rajoy no aprueba los Presupuestos Generales del Estado y no anticipa las elecciones, le exigiremos que se someta a una cuestión de confianza. O presupuestos o elecciones", ha proclamado Pedro Sánchez en rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal en Ferraz.

Para el líder del PSOE, la "principal ley" que debe aprobar un Gobierno son las cuentas públicas, por lo que "Si no puede, tiene que someterse a una cuestión de confianza. Y si la pierde, no tendrá ninguna excusa para no convocar elecciones".

"Desde hace unos meses venimos denunciando la parálisis de este Gobierno, que no tiene Presupuestos Generales del Estado. Estamos a marzo y no sabemos la propuesta presupuestaria del señor Rajoy. España no puede seguir paralizada; no merece estar varada por la guerra fría entre el PP y Ciudadanos, una guerra de poder que nada tiene que ver con la ideología", ha criticado.

El secretario general del PSOE también ha lanzado otro ultimátum al Gobierno en materia educativa. "Si no ponen encima de la mesa una propuesta de inversión de la educación pública conforme a lo que pasa en otros países, que es situarla en el 5% del PIB, el PSOE se levantará de la mesa del pacto educativo", ha advertido.

Podemos le reclama la moción de censura

Desde la formación morada, el anuncio de Sánchez ha sido interpretado con escepticismo. Por un lado, el portavoz de la Ejecutiva y secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, recordó que es Rajoy el único con potestad para convocar una moción de confianza "y es obvio que no lo va a hacer"."La única forma de hacer oposición a los corruptos es presentar una moción de censura y lo sabe toda España. Sería bueno que Sánchez dejara de engañar a la gente", añadió.

Asimismo, la diputada y coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, ha recordado a Sanchez que "tiene una herramienta parlamentaria al alcance de su mano que podría coger hoy mismo o mañana, que es la moción de censura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios