www.diariocritico.com
El último balance de coronavirus deja 2.696 víctimas mortales y 39.673 contagios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El último balance de coronavirus deja 2.696 víctimas mortales y 39.673 contagios

martes 24 de marzo de 2020, 12:07h

El último balance de coronavirus que ofrece el Gobierno este martes 24 de marzo nos deja ya 2.696 víctimas mortales y 39.673 contagios por el Covid-19. Estos datos suponen que ha habido 514 fallecidos en las últimas 24 horas. Cataluña y Madrid son los lugares que más hinchan estas cifras.

En otro orden, ha habido 3.800 personas que han recibido el alta pero aún más de 2.600 están en UCI. Un dato muy negativo es que hay más de 5.000 sanitarios afectados por el virus. El Ministerio de Sanidad aseguró ete mediodía que está distribuyendo 5,8 millones de mascarillas entre todas las comunidades autónomas y el reparto se ha hecho "en función de número de habitantes y necesidades epidemiológicas".

Lo que sigue subiendo es la tasa de letalidad, que este martes asciende al 6,79% en España, debido a que el virus se ha cebado especialmente con la población más mayor y vulnerable de nuestra sociedad, sobre todo en alguna regiones, como Madrid. La causa principal de muerte sigue siendo la neumonía, que además afecta de manera bilateral a ambos pulmones, con este virus. Por su parte, la tasa de recuperación es ahora mismo del 9,57%, aunque lógicamente es una cifra abierta, que irá en aumento según se dén más altas.

Datos por regiones:

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha analizado, en la rueda de prensa en la que se han ofrecido los atos, el ritmo de crecimiento de nuevos casos de coronavirus en nuestro país: "El incremento de casos diarios va progresando, pero tienen un retraso importante, de 7-10 días entre que se detectan los síntimas y se notifica el caso. Esta es la semana dura, la que todos estamos esperando para ver si las medidas que hemos adoptado tienen efecto".

Además, fue claro y contundente respecto al asunto de la edad: "La edad media va subiendo. Son personas más frágiles. Si nos vamos a las UCI, el incremento de la edad es incluso superior".

Respecto a las comparaciones con otros países y sobre si se actuó tarde, Simón comentó: "No tenemos datos ahora mismo para evaluar una similitud con Italia, con China o con ningún otro país. Italia empezó a tomar medidas importantes de aislamiento en las regiones del norte hace un mes, pero no tenemos información sobre si fue eficiente, pero hubo cierta permeabilidad en las fronteras. España ha actuado desde el principio en todo el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios