www.diariocritico.com

Unidas Podemos denuncia la "deslealtad" de Sánchez, exige que no vuelva a ocurrir y pedirá la comparecencia de Felipe VI

Jaume Asens y Rey Felipe VI
Jaume Asens y Rey Felipe VI (Foto: Casa Real)
jueves 06 de agosto de 2020, 12:55h

Si alguien pensaba que Unidas Podemos pasaba página ya tras las primeras horas por la polémica de la salida del rey emérito de España, se equivocaba.

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, ha declarado este jueves en 'Las Mañanas de RNE' que su formación va a pedir la comparecencia del rey Felipe VI en el Congreso para desgranar los detalles de la salida de su padre, Juan Carlos I, del país.

"La gente espera que Felipe VI informe sobre el paradero y las razones de la salida de su padre", ha dicho el político catalán, siguiendo la línea más crítiaa de su jefa de filas, Ada Colau, líder de En Comú-Podem y alcaldesa de Barcelona.

Asens ha insistido que su partido ha sido “excluido” de la operación salida del Emérito y ha calificado como un “acto de deslealtad” la actuación del presidente Sánchez “que no se puede volver a producir”.

“El presidente del Gobierno no ha actuado como un presidente de un Gobierno de coalición, sino como presidente del PSOE. Hay que compartir este tipo de actuaciones”, exclamó.

En cuanto a la carta a la militancia socialista, en la que Sánchez pide defender la Constitución y la Monarquía “a las duras y a las maduras”, Asens cree que ser leal a la Constitución es no impedir comisiones de investigación y pedir transparencia. "Tener instituciones robustas pasa por demostrar que nadie está por encima de la ley", ha defendido.

Podemos lleva días muy molesto por esta 'operación salida', como se está conociendo popularmente. Pablo Iglesias e Irene Montero fueron los más críticos desde el lunes, cuando se conoció el abandono del ex monarca de España, pero el ala socialista del Gobierno sigue escudándose en que era un asunto privado de despachos y una decisión de Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios