www.diariocritico.com
Valls estudia dos salidas: formar un partido nuevo tras su aventura barcelonesa o incorporarse al PSOE
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Valls estudia dos salidas: formar un partido nuevo tras su aventura barcelonesa o incorporarse al PSOE

martes 18 de junio de 2019, 08:53h

Manuel Valls sigue dando tumbos. Después de su salida de la política francesa tras un gran fracaso en su intento de continuar en la élita después de ser primer ministro en la etapa del anterior presidente, el socialista François Hollande, llegó a España para incorporarse al proyecto de Ciudadanos en Barcelona, aunque como político independiente. No sin antes ser ninguneado por Emmanuel Macron, al que se ofreció como ministro tras su arrollador triunfo electoral.

Su experimento no ha salido bien del todo pese a sus 6 concejales obtenido en las últimas elecciones municipales, un buen resultado pero discreto, que además ha deparado una guerra con Ciudadanos que ha acabao en divorcio tras apoyar a Ada Colau como alcaldesa.

Ahora Valls quiere continuar en España y para ello estudia dos salidas: una sería formar un partido nuevo, que sería de corte liberal, pero al margen de lo que representa Ciudadanos, que ha estado dispuesto a pactar con Vox con tal de llegar al poder en distintas autonomías o ayuntamientos a lo largo de toda la geografía nacional.

Sus planes de futuro

La otra opción del barcelonés de nacimiento es incorporarse al PSOE, pero esta salida sería más a largo plazo para no llamar la atención con un cambio de camiseta tan descarado y en tan poco tiempo.

Según informa este martes 'El Confidencial', la tensa ruptura con la formación naranja de Albert Rivera podría acabar con una incoporación al PSOE, citando fuentes de partidos catalanes, sin especificar más datos. De hecho, en Ciudadanos no sólo molestó que apoyase a Colau casi a ciegas para ser alcaldesa, sino que dirigentes como Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas le acusaron de acercarse demasiado al PSC tras las elecciones, un partido vetado a muerte por Ciudadanos.

Comenta este digital que Valls se tomará un tiempo de tranquilidad -no participará en las decisiones del Ayuntamiento barcelonés, ya que se limitó a apoyar a Colau para ser alcaldesa, sin más condiciones- y que en septiembre se casará con su pareja, Susana Gallardo, heredera de laboratorios Almirall y de familia adinerada.

Sin embargo, en 'La Razón' apuntan más a la posibilidad de que Valls forme un partido nuevo tras fallar su experimento con Ciudadanos, con quien pretendía hacer carrera a largo plazo en el entorno catalán, una vez que Inés Arrimadas le dejaba despejado el panorama por pasarse a la política nacional desde Madrid. En caso de formar un nuevo partido sería de corte liberal, aunque más cercano al centro-izquierda, sin abandonar su discurso radicalmente anti-independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Valls estudia dos salidas: formar un partido nuevo tras su aventura barcelonesa o incorporarse al PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    52850 | Zosermania - 18/06/2019 @ 10:04:22 (GMT+1)
    Otro q se arrima al sol que mas calienta.Y que la gente no sé dé cuenta y sean capaces de dar su voto a personajillos como este.Salió por pies d Francia,totalmente fracasado siendo objeto allí de.los mas crueles chistes,y ahora viene a engañar a una rica heredera y a los españoles,bueno solo a unos cuantos españoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.