www.diariocritico.com

El veredicto del 'caso Diana Quer' será este sábado: el juez obliga a repetir su decisión al jurado popular

El veredicto del 'caso Diana Quer' será este sábado: el juez obliga a repetir su decisión al jurado popular
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 29 de noviembre de 2019, 08:00h

Este viernes se iba a conocer la sentencia a 'El Chicle' porque el jurado popular ya tenía un acuerdo en el veredicto del 'caso Diana Quer'. Sin embargo, sobre el mediodía hemos conocido que el juez Ángel Pantín ha devuelto el veredicto al jurado para que lo repita, ya que tiene "errores formales". Todas las partes, acusación y defensa, han estado de acuerdo.

Una vez revisado el veredicto, el magistrado entendió que necesita una mayor fundamentación y que cae en posibles contradicciones. Esto suele ser habitual en algunos casos porque los miembros del jurado no son expertos en Derecho. Ahora se suele subsanar el problema y repetirlo, y el juez ha informado a las partes que estará listo otra vez para este sábado 30 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha sido juzgado en estas últimas semanas en los Juzgados de Fontiñas, Santiago de Compostela, para responder por el asesinato de la joven Diana Quer, que desapareció en agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue recuperado año y medio después del interior de un pozo en Asados.

Su defensa se ha basado en el argumento de que fue una muerte accidental -homicidio imprudente- cuando este individuo fue sorprendido robando gasolina por Quer, y que en un forcejeo acabó fatalmente con su fallecimiento. Después, se deshizo del cadáver por miedo a ser inculpado de un asesinato, escondiéndolo en la nave industrial abandonada de Asados, Rianxo.

Sin embargo, la fiscalía y la acusación particular han querido demostrar que 'El Chicle' cometió 3 delitos inequívocos: detención ilegal, agresión sexual y asesinato. Se pide la pena de prisión permanente revisable.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informaba a hora última hora del jueves de que el jurado ya tenía un veredicto tras un acuerdo y que las partes conocerían desde las 10:00 de este viernes su decisión. La lectura iba a ser pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios